Noticias

Tormenta tropical John obliga a suspender actividades escolares en todo Guerrero

Esta medida se implementó con el propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo hasta nuevo aviso

Salón de clases. (Dreamstime)

El 25 de septiembre, la tormenta tropical John renació en las costas de Acapulco, lo que generó una rápida reacción de las autoridades estatales de Guerrero. Ante el posible aumento de la intensidad del fenómeno meteorológico y su evolución a huracán, la Secretaría de Educación del estado anunció la suspensión de todas las actividades escolares y administrativas en la entidad hasta nuevo aviso.

No habrá clases en Guerrero hasta nuevo aviso

Esta medida se implementó con el propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo. El anuncio se realizó a través de un comunicado difundido en diversas plataformas de redes sociales, donde se explicaron los motivos detrás de esta decisión.

“En seguimiento a las medidas preventivas acordadas en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil ante la presencia y evolucion de la tormenta tropical John frente a las costas de la entidad, la Secretaría de Educación de Guerrero informa, que SE SUSPENDEN las actividades escolares y administrativas HASTA NUEVO AVISO en todo el Estado de Guerrero”, expresó la dependencia en su comunicado.

La Secretaría de Educación de Guerrero subrayó que la suspensión es una respuesta a las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Protección Civil, que llevó a cabo una sesión extraordinaria para evaluar la situación generada por la tormenta. La seguridad de la población es la principal prioridad, y las autoridades enfatizan que es mejor prevenir que lamentar ante las inclemencias del tiempo.

Llegada de John recuerda la tragedia causada por Otis en Acapulco

Es importante recordar que esta no es la primera vez que John afecta a la región. Antes de este nuevo aviso, la Secretaría ya había decidido suspender clases durante los días 24 y 25 de septiembre, coincidiendo con el primer contacto de la tormenta con la costa guerrerense. Sin embargo, la reactivación del fenómeno obligó a los funcionarios a ampliar la suspensión, dado que las condiciones meteorológicas seguían siendo adversas y se preveían más complicaciones.

Las autoridades piden a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre el desarrollo de la tormenta y las recomendaciones de Protección Civil. Además, se recuerda la importancia de seguir las indicaciones para evitar situaciones de riesgo, como inundaciones o deslizamientos de tierra, como ocurrió con el huracán Otis en 2023.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último