Jesús Romero López, secretario de Gobierno (Sego) del estado de Oaxaca, señaló los daños que dejó el paso del huracán John por la entidad, confirmando la muerte de dos personas y afectaciones severas en diversas comunidades.
“Son dos personas las fallecidas”, mencionó Romero López, durante un informe sobre los daños que ha dejado este fenómeno meteorológico que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) catalogó a John como Huracán Categoría 1, el cual se intensificó por la mañana del jueves 26 de septiembre.
“Una señora adulta mayor, Teresa en Santiago Amoltepec, ella vivía a las orillas de un arroyo, en una comunidad bastante lejana de la cabecera municipal. Se le logró rescatar, por parte de su familia, todavía con vida, lamentablemente perdió la vida minutos después”, detalló el funcionario oaxaqueño.
Asimismo, explicó que “el señor Herlindo García García, quien se encontraba en las orillas de un río en San José de Peñasco” fue rescata por “esta mañana” gracias a las “labores de la Sedena” en conjunto con las “autoridades de la comunidad”.
Autoridades alertan a población por tormentas
A través de redes sociales, Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, alertó a la población de la entidad para resguardarse en lugares seguros debido a que las tormentas y fuertes vientos continuarán en la región.
“De acuerdo con el pronóstico de @conagua_clima, continuarán los chubascos y lluvias en las ocho regiones de nuestro estado. Seguimos trabajando en las zonas afectadas, exhortamos a la población a atender las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos”, compartió en una publicación de ‘X’ (Twitter).
Asimismo, se espera lluvias, bajas temperaturas y fuertes vientos en varios estados como Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Ciudad de México.