Estados

Huracán ‘John’ devasta Acapulco: CFE suspende servicio eléctrico por inundaciones

El transporte público, incluido el sistema Acabús, ha sido suspendido en su totalidad debido a las condiciones adversas

Ante las severas inundaciones provocadas por el huracán ‘John’ en la Zona Diamante de Acapulco, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha decidido suspender el servicio de energía eléctrica en todas las zonas de la ciudad.

Esta medida, que entró en vigor el 26 de septiembre, responde a una acción de seguridad extrema debido a las condiciones climáticas adversas generadas por el fenómeno natural.

Publicidad

La suspensión del servicio afecta áreas como Llano Largo, Puente Marqués, Revolcadero y la Glorieta de Puerto Márquez, con el objetivo de proteger a las miles de familias que están sufriendo las consecuencias de las intensas lluvias. Por esta medida de seguridad, se encuentran mil 170 usuarios sin suministro eléctrico.

La CFE ha informado que la restitución del servicio se llevará a cabo una vez que los niveles de agua en la región disminuyan. La paraestatal ha recomendado a la población afectada tomar las precauciones necesarias ante esta situación de emergencia.


Realizan operativos de rescate por Inundaciones

Las lluvias intensas han dejado a Acapulco inundado, desde el aeropuerto Juan N. Álvarez y Puerto Marqués hasta el bulevar de las Naciones. Esta situación ha impedido que muchas personas puedan abandonar sus hogares en busca de un lugar más seguro.

Además, el transporte público, incluido el sistema Acabús, ha sido suspendido en su totalidad debido a las condiciones adversas. Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y brindando apoyo a las comunidades afectadas.

Elementos de la Secretaria de Marina abordo de lanchas de rescate llegaron al fraccionamiento Real del Palmar en el puerto, para auxiliar a los habitantes de dicho lugar sufrieron inundaciones en sus hogares debido a las lluvias ocasionadas por el huracán.

En tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a 11 personas que se encontraban atrapadas en sus viviendas inundadas en la Unida Habitacional Luis Donaldo Colosio, debido a las fuertes lluvias.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último