Estados

¿Acapulco sobrevive al huracán John? Así despiertan las costas de Guerrero

Después de un año de Otis, un nuevo desastre natural impacta en las costas y ocasiona un gran número de daños

Acapulco Huracán John
Abelina López Rodríguez, presidenta Municipal, en el Río Camarón, a la altura de las colonias Vista Alegre y Progreso (Foto: @AbelinaLopezR)

Los ciudadanos de Acapulco despertaron con las calles inundadas y con diversos desastres después del paso del huracán John, que evolucionó a categoría 1 el pasado jueves 26 de septiembre. Los estados más afectados fueron Guerrero, Michoacán y Colima.

Inundaciones y deslaves en todo Acapulco

En las redes sociales, los ciudadanos de Acapulco evidenciaron las diferentes calles inundadas y deslaves, resultado de las intensas lluvias producidas por el huracán. Por ejemplo, el Boulevard Vicente Guerrero, en la entrada de Colonia Emiliano Zapata, se inundó totalmente, evitando el tránsito de los vecinos y turistas.

Debido a las inundaciones, cientos de personas quedaron resguardadas en el segundo piso de sus casas, sin posibilidad de salir, por lo que el Personal de Protección Civil realizó evacuaciones de las familias. Además, el lodo y las piedras grandes bloquearon las vialidades.

Cabe destacar que la zona Diamante también se inundó completamente, con el nivel del agua a más de dos metros, y permanece incomunicada, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió la energía eléctrica en esa parte de la ciudad.

Abelina López Rodríguez, Presidenta Municipal de Acapulco, informó sobre las zonas más afectadas en los fraccionamientos de La Marquesa y La Garza. Asimismo, la presidenta municipal asistió junto con brigadistas y voluntarios para auxiliar a la población durante la madrugada. Alrededor de 19 colonias reciben la ayuda de las autoridades por los grandes daños de las lluvias y de las inundaciones.

Una de las mayores afectaciones infraestructurales se vivió en el emblemático Hotel “Las Brisas”, donde una parte de las instalaciones se derrumbó junto con el deslave de la tierra. Las grandes piedras que descendieron bloquearon la carretera cercana al hotel.

Hasta el momento, las autoridades reportaron cinco personas fallecidas por las consecuencias meteorológicas: cuatro en la región montañosa de guerrero y una en Acapulco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último