Ciudad

Lluvias generan retraso en diferentes líneas del Metro de la CDMX

Internautas aseguran que existen retrasos de hasta 20 minutos

Línea-8-del-Metro-cdmx-usuarios-alegan-desalojo
Línea 8 del Metro saturada de usuarios mismos que alegan desalojo (Captura de pantalla/Redes sociales)

Tras las recientes lluvias que han invadido la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer, a través de su cuenta oficial de “X” (antes Twitter), que este viernes se implementará una marcha de seguridad en las Líneas: 2, 3, 4, 5, 9, 12, A y B, por lo que el avance de los trenes será lento.

De acuerdo con el Metro, el avance de los trenes que forman parte de su red presentan una demora de entre 4 y 6 minutos, en las 12 líneas, motivo por el cual exhortan a la población a tomar previsiones en sus traslados y planear con anticipación sus viajes.

¿Cómo marchan las líneas del Metro?

Línea 2

Usuarios de redes sociales advierten que la Línea 2 del Metro presenta una marcha lenta, y que la espera es de aproximadamente 10 minutos en cada estación.

Línea 3

En la Línea 3 se reportan atrasos de hasta 15 minutos.

Línea 5

En la Línea 5, las demoras en la marcha de los trenes son de hasta 20 minutos, de acuerdo con los internautas.

Línea 9

En cuanto a la Línea 9, se reporta un tiempo de espera 10 minutos, una alta afluencia y la presencia de humo en las estaciones Mixhuca y Jamaica.

Línea 12

La Línea Dorada también enfrenta retardos y una elevada concurrencia.

Línea A

La Línea A sufre demoras, saturación de pasajeros en cada estación y ausencia de trenes.

Línea B

Internautas también advierten que la Línea B presenta retardos de más de 10 minutos. Como respuesta a los reportes que se han originado, el Metro asegura que no existen averías, sino que los inconvenientes se deben a la marcha de seguridad.

¿Qué significa la marcha de seguridad en el Metro?

La marcha de seguridad es una medida que aplica el Sistema de Transporte Colectivo para evitar accidentes, cuando consideran que existe un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Generalmente, se implementa cuando se presentan lluvias intensas en la ciudad, con el fin de que los conductores puedan tener un mejor control en el frenado de los trenes.

Otro momento en el que se implementa la marcha de seguridad es cuando existen sismos perceptibles en la ciudad y se requiere disminuir la velocidad en la circulación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último