Estados

Caso Kim: Eliseo, inocente ante la ley pero condenado en redes sociales

Usuarios de redes sociales condenaron al empleado cuando la fiscalía del estado nunca lo citó a declarar

En días recientes, en redes sociales se viralizó el caso de la menor Kim, una niña de 5 años que presuntamente fue abusada sexualmente al interior del kinder al que asistía en Mexicali. A través de su cuenta de TikTok, Dulce, la madre de la menor dio a conocer el caso y señaló a Eliseo, quien laboraba en el centro educativo.

Desde entonces una ola de agresión se desató contra el empleado y su familia, vandalizaron la escuela sin tener ni una sola prueba de que era culpable. La Fiscalía General de Justicia de Baja California nunca llamó a Eliseo porque no había pruebas de ser sospechoso; sin embargo, todos querían su cabeza.

Fue el propio Eliseo quien tuvo que demostrar su inocencia y gracias a que había cámaras pudo demostrarlo, aunque nunca fue culpable ante la ley, sí ante los millones de usuarios que emitieron un juicio y hasta exigió un castigo sin que se hubiera iniciado una investigación.

Publicidad

De acuerdo con Eliseo, el día que ocurrieron los hechos “la niña salió de la escuela feliz, brincando, sale bien del kinder”, pues es lo que captó el video de las cámaras de seguridad, pero dos horas después regresó la mamá sola.

Eliseo dice haberle preguntado a la mamá qué le había pasado a la pequeña, a lo que Dulce supuestamente respondió que se había caído: “está en el mensaje de WhatsApp con la maestra, de ahí ya no supimos nada hasta que nos llegó la acusación con dicha publicación”, explicó.

Ante el hecho de que Eliseo fue acusado sin pruebas y que su esposa fuera señalada en el trabajo y sus hijos tuvieran que dejar de asistir a la escuela por ser increpados por el supuesto delito que “cometió” su padre, compañeros y familiares se han reunido para exigir justicia por la acusación de abuso sexual de Kim, pero también para exigir una disculpa a Eliseo y las maestras suspendidas por dicho caso.

“Queremos justicia para la niña y para los compañeros que injustificadamente los están señalando, queremos la verdad y justicia para ambos”, declaró el abogado César Peña, amigo de Elíseo, empleado acusado en redes sociales. En ese sentido, los manifestantes consideraron que hay un alto grado de injusticia porque la fiscalía del estado no define una postura sobre este caso.


¿Quién agredió a Kim?

Fue el 9 de septiembre cuando la madre de la menor denunció ante la fiscalía que su hija fue víctima de una agresión sexual, lo cual motivó la suspensión de Elíseo, empleado administrativo del jardín de niños y dos maestras del mismo preescolar.

Posteriormente, denunció ser víctima de ataques vía redes sociales en los que incluso la califican de ser una mala madre; además de señalar a familiares como los presuntos responsables, el principal, el hermano adolescente de Kim, para lo que pidió un alto, pues ahora también tiene que defender a su hijo de los ataques en redes sociales.

“Yo le creo a mi hija, es mi hija la que está acusando, yo siempre voy a estar por enfrente de mi hija, yo represento a mi hija”, dijo con respecto al video donde Eliseo asegura que es inocente.

La pregunta continúa en el aire, quién agredió a Kim y quién resarcirá el daño ocasionado a Eliseo y su familia, tras ser señalado sin pruebas del delito de abuso sexual contra la menor.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último