Ciudad

Javier López Casarín impugnará el “pequeño” detalle de rebasar el tope de campaña

Sala Superior del TEPJF es la encargada de emitir un fallo definitivo sobre la situación de la alcaldía Álvaro Obregón

Javier López Casarín, alcalde electo de Álvaro Obregón, anunció su intención de impugnar la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) que señala un rebase en el tope de gastos de campaña durante la elección del 2 de junio.

El INE estableció que el morenista gastó un 9.5% más de lo permitido, lo que podría derivar en la nulidad de su elección. López Casarín argumentó que el INE modificó dos acuerdos sobre fiscalización bajo instrucciones de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo que considera una falta de imparcialidad.

Publicidad

A través de su cuenta de X, el alcalde electo expresó su determinación de seguir adelante con la toma de protesta programada para el 1 de octubre, a pesar de lo que califica como “intentos para pasar encima de la voluntad de 209 mil vecinas y vecinos” que votaron en la elección.

Estamos firmes en nuestra convicción de que la voluntad de la gente debe prevalecer. Este 1 de octubre, daremos un paso firme hacia la construcción de comunidad. El Estado de derecho está de nuestro lado”, escribió en su publicación.

La Sala Superior del TEPJF es la encargada de emitir un fallo definitivo sobre la situación de la alcaldía Álvaro Obregón, y debe hacerlo antes del lunes 30 de septiembre, justo un día antes de la toma de protesta de los alcaldes electos en la Ciudad de México.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último