Estados

Caso Kim: ¿Quién es Eliseo, el hombre que fue acusado de abuso sexual sin pruebas?

Recientemente, el Colectivo Nacional No Más Presos Inocentes arropó el caso de Eliseo

El pasado 9 de septiembre, Eliseo fue acusado de abuso sexual contra la menor Kim en un kinder de Mexicali, Baja California y desde entonces se enfrentó al juicio de las redes sociales donde se le condenó y la sentencia alcanzó a su familia.

No obstante, el caso dio un giro inesperado cuando Eliseo rompió el silencio y se presentó en la Fiscalía General de Justicia de Baja California, entidad que nunca lo citó a declarar ni vinculó al caso, para exigir que se investigara y se esclarezca su inocencia; con videos demostró que él nunca entró al baño de niñas con Kim y entonces las acusaciones se voltearon hacia la madre, su hijo adolescente y una supuesta pareja sentimental.

Eliseo cuenta con 14 años de experiencia, teniendo una plaza como conserje y posteriormente y ya contando con estudios de música y arte comenzó a dar clases, pero desilusionado del sistema educativo se alejó de la actividad.

Publicidad

“Decía cómo es posible que yo gane más de conserje que de maestro de música, eran unas inconsistencias muy difíciles de entender y con el tiempo nada más deje de ejercerlo”.

Hasta el 9 de septiembre mencionado, Eliseo se desempeñaba como empleado administrativo del kínder “Graciano Viniegra”, en Mexicali, Baja California donde se hacía cargo de trámites como facturas e inscripciones, este dato es importante, ya que al no ser docente cómo se llegó a manejar, no tiene ningún trato directo con los menores que asisten al jardín de niños.

Está comprobado que muchas de los casos de abuso sexual corresponden a denuncias falsas, y por tal motivo, el Colectivo Nacional No Más Presos Inocentes arropó el caso de Eliseo. Recientemente, ofreció una entrevista donde contó su versión de los hechos.


De acuerdo con Eliseo, el día que supuestamente ocurrió la agresión en el jardín de niños fue un día normal, las acusaciones llegaron hasta dos días después cuando familiares de Kim llegaron al plantel exigiendo justicia para la menor. Después de hablar con la directora, ésta redactó una bitácora que las mujeres que acudieron a reclamar se negaron a firmar a pesar de que lo plasmado en papel eran sus propias palabras.

En medio de la polémica, surgió la versión de que un maestro y una maestra ambos portando cubrebocas entraron al baño de niñas con Kim y fue en ese momento cuando ocurrió la agresión. No obstante, Eliseo relata que como se puede apreciar en videos que ya tiene en su poder la fiscalía estatal se pueden ver sus desplazamiento desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde y en ningún momento se acerca “ni por error” al baño de niñas, además de que en todo momento se puede apreciar su rostro.

¿Cómo empezó la pesadilla?

Eliseo cuenta que después de la visita de las familiares de Kim, personal de la fiscalía acudió al jardín de niño para solicitar información de quiénes laboraban en el lugar y posteriormente a llevarse el módem donde se podían extraer los videos de vigilancia, pero que en ningún momento se le hizo una acusación directa y que fue él mismo quien proporcionó todos los datos y materiales a las autoridades.

Sin embargo, una semana después de que se dijo Kim había sido violentada, fue que empezó la ola de acusaciones, comentarios negativos y amenazas en sus redes sociales que son perfiles de su desempeño artístico, ya que no cuenta con cuentas personales para cuidar la intimidad de su familia. Hasta ese momento fue que Eliseo decidió romper el silencio y defenderse de todo lo que se decía en redes sociales, en contra de consejos y negativas del sistema educativo que le dictaban que debía esperar para tratar el tema, pero asegura que tomo la decisión en gran parte para también defender a su esposa y sus hijos.

Asegura que la acusación escaló a nivel nacional gracias a que su foto se difundió en grupos de WhatsApp y a que varias madres de familia tienen contactos en la política local y al ser sus hijos de nuevo ingreso desconocían cuál era su cargo dentro del jardín de niños y de ahí la versión errónea de que el era profesor del preescolar.


Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Baja California no ha salido públicamente para decir que Eliseo no tiene nada que ver el caso de Kim y que no es parte de ninguna carpeta de investigación, situación que él espera que empezar a limpiar su nombre, aunque sabe que el daño está hecho.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último