Estados

En Edomex se unen ante el reto de plantar de 10 millones de árboles

Pepe Couttolenc resaltó su compromiso por marcar historia en materia medioambiental y darle una mejor calidad de vida a las y los mexiquenses con la plantación de nuevas especies en este estado de la República

Para cumplir su intención e impulsar esta acción, se gestionó financiamiento con la Fundación Simi y el voluntario de Ecopil,
Edomex Para cumplir su intención e impulsar esta acción, se gestionó financiamiento con la Fundación Simi y el voluntario de Ecopil, (Cortesía)

En medio del creciente desafío ambiental que enfrenta el Estado de México, el diputado Pepe Couttolenc, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha puesto en marcha un proyecto que busca marcar un antes y un después en la reforestación de áreas de difícil acceso: “Bombas de Vida”. Este programa utiliza cápsulas que contienen semillas de árboles nativos, diseñadas específicamente para ser lanzadas en zonas donde las labores de reforestación son prácticamente imposibles.

El ambicioso proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Simi y el voluntariado de la organización ambiental Ecopil, quienes han colaborado en la creación de estas cápsulas. Gracias a esta alianza, se está logrando reforestar áreas degradadas por la tala ilegal, un problema que ha afectado severamente la biodiversidad y el equilibrio ecológico del estado en los últimos años.

“Este proyecto no solo busca plantar árboles, sino regenerar espacios que han sido olvidados,” señala Couttolenc, quien también es coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la LXII Legislatura mexiquense. “Nos hemos propuesto llegar a los lugares donde nadie más puede, y lo estamos logrando.”

La importancia de un medio ambiente sano ha sido subrayada también por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien en su primer año de gobierno ha dejado en claro que el cuidado del entorno será una prioridad durante su mandato. “Un medio ambiente sano no debe ser un privilegio,” ha mencionado en diversas ocasiones la mandataria, quien ha respaldado proyectos como el de Couttolenc.

Durante los informes regionales de gobierno, el diputado local destacó los avances en las políticas ambientales implementadas por Gómez Álvarez, señalando que “en tan solo un año, ha habido un cambio significativo en las prácticas de protección al medio ambiente.” Couttolenc se muestra optimista y asegura que seguirá trabajando de la mano con la gobernadora para impulsar acciones que beneficien a los mexiquenses y al entorno natural.

El objetivo principal del proyecto “Bombas de Vida” es sanar los ecosistemas dañados por la tala indiscriminada, al tiempo que promueve la justicia ambiental y defiende el derecho a un medio ambiente sano. Couttolenc subraya que, aunque aún queda mucho por hacer, estas iniciativas representan un paso crucial hacia la restauración de los recursos naturales del Estado de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último