Ante las constantes quejas de los ciudadanos por el deterioro en los servicios urbanos, la alcaldía Benito Juárez ha iniciado trabajos exprés de pavimentación y reparación de baches en diversas calles de la demarcación.
En las últimas semanas, las lluvias han contribuido al aumento de baches en la carpeta asfáltica, agravando el deterioro en la infraestructura urbana debido a la falta de mantenimiento.
En los últimos días, se ha observado el reencarpetamiento en calles cercanas al Estadio Azul, ubicado en la calle Indiana en la colonia Ciudad de los Deportes, ante las denuncias de los vecinos sobre el mal estado de las calles.
Durante un recorrido realizado por Publimetro en calles y avenidas afectadas en las colonias de la alcaldía Benito Juárez, se constató el mal estado de vías con alto flujo vehicular, como Carolina, Indiana y Ávila Camacho, entre otras. El pavimento presenta daños considerables, lo que hace casi imposible circular sin caer en un bache.
El mal estado de las calles y representan un peligro constante para los conductores de vehículos, a los cuales se les puede romper desde una llanta hasta la suspensión completa; pero sobre todo para ciclistas y motociclistas, que cada día son más en la capital del país.
Denuncian abandono del Parque Alameda Nápoles
Los vecinos de la colonia Nápoles también han expresado su preocupación por la falta de mantenimiento en el parque Alameda de la Nápoles.
Señalan que la pista para trotar, ubicada en el parque, está en condiciones deplorables, con partes sin superficie de tartán, lo que genera charcos y representa un peligro para los usuarios.
Al conversar con corredores y adultos mayores que utilizan el parque, denunciaron que las autoridades han dejado en el abandono esta área recreativa, solicitan que se repare la pista con tartán, material que ayuda a absorber el impacto de las pisadas al trotar o caminar.
Los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades de la alcaldía Benito Juárez para que personal de Servicios Urbanos realicen los trabajos de mantenimiento necesarios, tanto en las vialidades como en los espacios públicos, para evitar accidentes y mejorar la calidad de vida de los residentes.