Janecarlo Lozano tomó protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como el nuevo alcalde en Gustavo A Madero y criticó al exalcalde –también morenista– Francisco Chíguil, quien buscaba que su esposa Beatriz Rojas Martínez se quedará al frente de la demarcación ubicada al norte de la capital.
Tras la protesta, el alcalde de la GAM señaló que el relevo generacional es una realidad en el Segundo Piso de la 4T impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum; pues “con esto se da fin a las las administraciones de las parejas imperiales que por años tuvieron tomada la alcaldía sin obedecer a los intereses de la ciudadanía”.
Janecarlo Lozano aseguró que trabajará sin distinciones para todos los habitantes de la alcaldía; refirió que su plan de gobierno se basa en tres ejes primordiales: una estrategia de seguridad, el mejoramiento de servicios urbanos y la remodelación de parques y deportivos.
“Dicha estrategia de seguridad tiene planeado incrementar el número de policías, pues pasarán de mil elementos a tres mil en el primer año de gobierno, también se instalarán un total de 12 mil cámaras de vigilancia que serán supervisadas desde el Centro de Monitoreo Fuerza GAM”.
— Janecarlo Lozano
En cuanto a la mejora de servicios urbanos se pretende llevar a cabo jornadas de bacheo y limpieza en toda la alcaldía; además, en materia de salud se comenzará la construcción de Clínicas para la Mujer a lo largo de la demarcación.
“Por primera vez en su historia la alcaldía Gustavo A Madero contará con centro de convenciones y eventos culturales que pueda competir con el Zócalo de la Ciudad de México y el Foro Sol”.
— Janecarlo Lozano
De acuerdo con el alcalde, la meta es convertir al deportivo Hermanos Galeana en el complejo más importante en el norte del área metropolitana. Pero esto no es todo, dijo, en materia deportiva y cultural se tiene previsto remodelar cinco deportivos en el primer año de la administración.
De igual forma se construirán espacios recreativos gratuitos que serán llamados “Edenes” a lo largo y ancho de la alcaldía. Se tiene previsto que el alcalde lleve a cabo la toma de protesta del Consejo de la alcaldía, donde participan los concejales de las diversas fuerzas políticas y se instale la nueva administración en Gustavo A Madero.