Después de la toma de protesta de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, ocurrida el pasado martes 1 de octubre, la senadora Lilly Téllez cuestionó algunas acciones derivadas del evento, en torno a las personas involucradas en el protocolo y la reacción de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
“Insulta su investidura”, atacó Téllez contra la presidenta
A través de su cuenta personal en X, la senadora afiliada al Partido Acción Nacional atacó sobre los acontecimientos en la toma de protesta, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador y el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su discurso de la toma de protesta, dentro de la Cámara de Diputados, aprovechó los primeros minutos para celebrar el gobierno de López Obrador. Ante este reconocimiento, Lilly Téllez señaló con humor la transición presidencial ocurrida entre dos representantes provenientes del mismo partido, Morena.
Sin embargo, el momento que la senadora más señaló fue el acto que realizó la presidenta con Manuel Velasco Coello, senador del Partido Verde. En una presunta fotografía, se observó a Claudia Sheinbaum besando la mano del senador, después del discurso y ya portando la banda presidencial.
“Es la primera crisis y en los primeros minutos del gobierno de Sheinbaum: la foto en la que está agachada ante Manuel Velasco (...) Dicen que la foto es falsa y luego que se agachó por ‘humildad’”, reclamó la senadora Lilly Téllez.
“Hay que oponernos con decisión”, responde a la carta de Xóchitl Gálvez
Por otro lado, también criticó la carta de Xóchitl Gálvez sobre la transición presidencial. “Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien” respondió la excandidata presidencial en cuenta personal en X.
Ante estas declaraciones, Lilly Téllez mostró su desacuerdo, a pesar de que ambas pertenecen al mismo partido. “No, Xóchitl Gálvez, no es correcto desearle éxito a Sheinbaum, porque si le va bien a ella, le irá mal a México”, protestó la senadora.