Un usuario del Metrobús de la Ciudad de México resultó con graves heridas tras verse envuelto en una riña con otra persona que estaba abordo de la misma unidad, los cuales atravesaron una ventanilla de la unidad debido a los golpes y empujones.
Por la tarde del miércoles, el servicio de la Línea 3 y parte de la ruta que atraviesa la Línea 3 y 2 del Metrobús, se vio doblemente afectada debido a que una manifestación convocada por personas que tienen discapacidad visual, estaba bloqueando la circulación sobre la Avenida Balderas para exigir a las autoridades un espacio de trabajo en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, motivo que generó una riña.
Usuario queda con vidrios en el rostro
La periodista Itzel Cruz compartió a través de la red social ‘X’ (Twitter) el video donde se puede observar al supuesto agresor quitándole al otro usuario del Metrobús los vidrios que quedaron incrustados en su rostro.
Mientras que el conductor del Metrobús 455, que estaba por llegar a la estación ‘Balderas’, se encontraba siguiendo el protocolo de desalojo de la unidad, debido al bloqueo que las personas con discapacidad visual tenían sobre la avenida, los dos usuarios se vieron envueltos entre empujones y golpes hasta que llegaron a la cabina del chofer, donde uno de los implicados atravesó la ventana con la cabeza del otro.
Los testigos del pleito intentaron intervenir a través de gritos, en cuanto el conductor de la unidad afectada lanzó el reporte.
¿Qué pasó en el Metrobús Balderas?
De acuerdo con el comunicado oficial del Metrobús, “el Centro de Control recibió una alerta a las 14:45 horas, en la que el operador, quien se encontraba apoyando el descenso de usuarios, se percató de una riña entre personas usuarias en la zona de la cabina de la unidad (...) los usuarios se estrellaron contra el vidrio de la cabina, provocando su rotura, por lo que ambos involucrados resultaron con lesiones”.
Asimismo, el Metrobús declaró que “los involucrados serán presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica”, mientras que ellos colaborarán “con lo que requieran las autoridades para deslindar responsabilidades”.