Estados

Enfermera provoca muerte de su hijo de 11 años por envenenamiento en Tabasco

La mujer identificada como Beira, quien también ingirió la sustancia tóxica, se encuentra delicada de salud y bajo cuidado intensivo

De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió en el fraccionamiento Las Mercedes, en el municipio de Centro, Tabasco; un niño de 11 años perdió la vida tras ingerir una sustancia tóxica, presuntamente suministrada por su madre, una enfermera de 43 años, identificada como Beira.

El esposo de Beira la encontró desvanecida en una de las habitaciones de su casa. Posteriormente, se dio cuenta que su hijo también estaba en el lugar, pero que ya no presentaba signos vitales. Ante esta situación, el hombre solicitó de inmediato el apoyo de una ambulancia.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que el menor había fallecido y de inmediato trasladaron a la madre al hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), donde se reportó que la enfermera había ingerido algún tipo de veneno. El reporte médico refiere que, aunque la madre sobrevivió, su estado es delicado y se encuentra bajo cuidado intensivo.

Publicidad

¿Por qué tomaron el veneno?

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Tabasco inició una investigación sobre las circunstancias que rodean el suceso. Las autoridades ahora están evaluando las pruebas y testimonios, a la vez que mantienen a Beira bajo custodia judicial, debido a la sospecha de intento de homicidio.

El estado de salud de Beira está siendo monitoreado, y se espera que, una vez que se estabilice, pueda ser interrogada para esclarecer los eventos que resultaron en el fallecimiento de su hijo. La fiscalía ha indicado que, hasta que se obtenga una declaración de la enfermera, no se podrán definir las responsabilidades legales en este caso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último