Estados

¿Víctima o culpable?: asesinan a hombre en hotel de lujo en Cancún

El sujeto que falleció por un arma de fuego en la playa Caracol estuvo presuntamente involucrado, semanas antes, en el asesinato de un menor

hotel RIU Palace Las Américas
Elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional frente al hotel RIU Palace Las Américas (Foto: @ZePequeo57721)

Durante la tarde del miércoles 2 de octubre, una balacera y un asesinato causaron pánico en la zona hostelera de Cancún, Quintana Roo, y un fuerte operativo alrededor del hotel RIU Palace Las Américas, un reconocido hotel de cinco estrellas.

Narcomenudeo amenaza la zona turística de Cancún

En la playa Caracol, cerca da las instalaciones del hotel RIU Palace Las Américas, un hombre de nacionalidad mexicana recibió las detonaciones de un arma de fuego y falleció en el lugar. Según las averiguaciones posteriores, los responsables iniciaron la balacera desde motos acuáticas, con las cuales se acercaron a la víctima.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo atendió el caso, indicando que el asesinato está relacionado con el narcomenudeo. “Las primeras investigaciones (...) relacionan al hoy occiso en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Además, la institución estableció una relación de este caso junto con el asesinato de un menor de edad en la misma zona de la playa Caracol el pasado 28 de julio. La relación se generó debido a que el hombre fallecido era uno de los responsables en el homicidio del menor de edad.

“Cabe señalar que el día del homicidio del menor, el ahora occiso presuntamente conducía la motocicleta acuática”, especificó.

Elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional llegaron al lugar para restablecer el orden en la zona turística e iniciar las investigaciones.

En las redes sociales se divulgaron los videos realizados por los testigos del hotel RIU Palace Las Américas, momentos después de la balacera. Los turistas que se encontraban en la playa y fuera de las instalaciones ingresaron al vestíbulo del hotel con preocupación y pánico, esperando indicaciones y platicando entre ellos sobre los sucesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último