Estados

Edificio construido “con las patas” pone en riesgo a vecinos de Naucalpan

Los defectuosos cimientos del edificio pusieron en riesgo la integridad de unas 50 personas

Alrededor de 50 personas fueron desalojadas de un inmueble de la colonia Ampliación Benito Juárez en Naucalpan, Estado de México, ya que tiene riesgo de colapsar debido a fallas estructurales, aparentemente por ubicarse en una zona de riesgo y porque se trata de un edificio de autoconstrucción.

Los cimientos del edificio están en una barranca, a nivel de la calle se edificaron la planta baja y varios niveles más, en caso de que colapse, el riesgo abarcaría a las viviendas que colindan en la parte baja.

Publicidad

En videos compartidos en redes sociales, se observan algunos deslizamientos de tierra en la parte baja de la construcción, ante la expectativa y temor de los vecinos. La zona fuer acordonada para evitar mayores riesgos para los vecinos de las calles Prolongación Sierra Madre del Norte.

Los habitantes declararon que desde el 2 de octubre comenzaron a sentirse vibraciones en el edificio y comenzó el desprendimiento del material, por lo que desalojaron desde la noche y dormir en la vía pública.

El edificio se localiza en la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, casi esquina con Sierra Norte de Puebla, consta de planta baja y tres niveles más, en la colindancia trasera hay otras viviendas de menor tamaño, pero que están en riesgo ante el colapso de la construcción más alta.


Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a la zona para resguardar el edificio y evitar el ingreso de personas, también se dio a conocer que por el riesgo, el edificio será demolido, según lo cual ocurrirá a cargo del propietario.

Asimismo, el propietario se encargará de realizar un dictamen para determinar el método de demolición, aunque se comprometió a cubrir los gastos de alojamiento de sus inquilinos, algunos vecinos dijeron que esto no ocurrió, los que pudieron se fueron con algunos familiares y otros continuarán en la vía pública.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último