Noticias

Las lluvias intensas continuarán en Oaxaca y Veracruz por tormenta tropical Once-E

Los remanentes de la baja presión mantendrán el temporal de lluvias en varios estados

Lluvias en Cuenca
CUENCA-LLUVIAS EN CUENCA Cuenca,Ecuador 23 de abril de 2024 En la tarde de hoy en Cuenca las lluvias caen fuerte durante varios munutos. Los paragfuas y ponchos de agua fuerón los que protejieron de las lluvias. foto Boris Romoleroux/API. (BORIS ROMOLEROUX)

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) los remanentes de la depresión tropical Once-E mantendrán el temporal de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México. En zonas de Oaxaca y Veracruz se esperan lluvias puntuales torrenciales.

La misma Comisión informó que ayer a las 15:00 horas -tiempo del centro de México- la depresión tropical Once-E se degradó a baja presión remanente sobre el Golfo de México y occidente del Mar Caribe.

Estados en los que se pronostican lluvias

No obstante, aún se cuenta con la presencia de canales de baja presión, uno se extenderá por el océano Pacífico y el Golfo de México y otro sobre la Península de Yucatán, donde se combinará con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, con inestabilidad, en niveles altos de la atmósfera, produciendo chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, fuertes rachas y posible caída de granizo.

Esto, en conjunto con los remanentes de la baja presión Once-E generarán lluvias en diferentes estados.

  • Oaxaca y Veracruz: lluvias intensas con puntuales torrenciales
  • Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán: lluvias muy fuertes con puntuales intensas
  • Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo: lluvias fuertes con puntuales muy fuertes
  • San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala: intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes
  • Nayarit, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México: Intervalos de chubascos
  • Guanajuato y Querétaro: Lluvias aisladas

Zonas de vigilancia

Debido a la presencia de una baja presión y una zona de inestabilidad en la cuenca del Pacífico, se mantienen dos zonas de vigilancia, una frente a las costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán por el posible desarrollo ciclónico.

La otra zona de vigilancia se localiza al oeste-suroeste de la península de Baja California, por el posible desarrollo ciclónico al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur que se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último