El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue el centro de criticas y burlas ante la alternativa ‘improvisada’ que el petísta encontró ante el caos vehicular que caracteriza a la capital, para llegar de manera rápida al congreso.
“Tuve que subirme a una motocicleta para llegar a tiempo”, compartió el presidente del Senado a través de una publicación en la plataforma digital ‘X’ (Twitter), adjuntando una foto de evidencia en la que se le puede ver al petísta de copiloto en una motocicleta, que aparentemente podría tratarse de un vehículo con un valor mayor de 210 mil pesos.
Llegando temprano pero a qué costo
Mientras que Fernández Noroña estaba centrado en llegar a tiempo al Senado para cumplir con sus funciones, el presidente de la Mesa Directiva no tomó en cuenta tres puntos que internautas se encargaron de señalarle a través de comentarios en su publicación.
El petísta llegó a la Cámara Alta en motocicleta, pero el conductor ni Noroña tenían puesto algún equipo de protección, como el casco. Al mismo tiempo, la persona que iba conduciendo transitaba por el carril confinado del Metrobús.
Pese a ello, Noroña recibió varios comentarios de sus simpatizantes, los cuales se mostraron preocupados por la seguridad del petísta “y el casco mi Futuro Presidente? Que lo queremos Pal 2030-2036″, “me late que así enamoraste a la bellaca de #LaLocaDelSenado don bellaco”, mencionaron algunos usuarios de ‘X’, mientras que algunos internautas y opositores de presidente del Senado, remarcaron las faltas a la ley de tránsito.
“¿Ven que sus operativos no están sirviendo absolutamente para nada? @UCS_GCDMX @PabloVazC @jmorenocdmx Ni siquiera un vil funcionario federal sabe respetar una regla de seguridad tan básica. Pero presume transformar al país, deberías empezar por ti Noroña”, reprochó una persona bajo el usuario @ferfisfer.
Además, se presume que este viaje en moto ya estaba planeado debido a que en una de las fotografías, que el Presidente de la Cámara Alta compartió, se puede ver como su camioneta lo va escoltando y transitando por el carril exclusivo del Metrobús.
¿Cuánto pagará Noroña por las multas?
A poco tiempo de que el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX entró en vigor, donde los principales cambios que tuvo fue para los usuarios de motocicletas, el transitar sin casco se atribuye a una multa que van desde los mil 37 pesos a dos mil 75 pesos.
Por otro lado, el Artículo 21 del Reglamento de Tránsito de la capital del país, establece que las motocicletas que transiten por el carril exclusivo del Metrobús serán “infraccionados con una multa que va de cuatro mil 149 a seis mil 224 pesos”.