En el mensaje que lanzó durante la toma de protesta como Jefa de Gobierno, Clara Brugada no sólo dio la bienvenida a los asistentes, también enfatizó que en conjunto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, seguirá construyendo el segundo piso de la transformación y promoverá el legado que dejó Andrés Manuel López Obrados.
Asimismo, se comprometió a cumplir con las promesas que hizo durante su candidatura a la gobernación de la CDMX y a no fallar, ni a defraudar al pueblo. También aseguró que gobernará para alcanzar la prosperidad de la ciudad y sus habitantes.
“Ciudadanos y ciudadanas gobernaré para todos los que habitan esta ciudad, en especial para los que menos tienen. Gobernaré con cariño y pasión”, aseveró Brugada.
La promesa de la continuidad
La Jefa de Gobierno, reconoció la labor que hicieron la presidenta Claudia Sheinbaum en 2018 y el militante de Morena Martí Batrés, quienes lograron la vanguardia de la Ciudad de México en distintos temas.
En este sentido, detalló que durante la 4T se creó el sistema de movilidad más grande y completo de Latinoamérica, así como distintas becas, nuevas universidades publicas y Pilares. Puntualizó que su labor será construir el segundo piso de la transformación.
“Es tiempo de mujeres, es tiempo de transformar la vida de las mujeres. Soy una mujer feminista que ha luchado por la igualdad plena desde siempre y quiero que esta capital se haga vanguardia de los derechos de las mujeres”, expresó.
Ante su discurso en el Congreso de la CDMX, Clara Brugada también resaltó que propondrá políticas de largo plazo, para atender los grandes desafíos de la metrópoli. “No podemos ver la ciudad sin hablar de mejores temas como agua, seguridad, pobreza, aire, movilidad e igualdad de género, con políticas de Estado que permitan planear hacia el futuro, con metas anuales y sexenales.
Entre sus principales enmiendas está la renovación de las instalaciones de las líneas 3 y 4 del metro, la intervención de la línea, así como la creación de dos nuevas líneas del Metrobús que se ubicarán a lo largo de Circuito Interior y Periférico.