Ciudad

“Lady Moneditas”: taquillera del metro insulta a usuaria

La denuncia se viralizó a través de redes sociales en donde pronto llovieron distintas críticas

Metro CDMX
Tarjeta Multimodal Máquinas expendedoras de "Tarjetas Multimodal", en la estación del Metro Chapultepec. Personas que usan este método, se evitan las filas para comprar boletos, en las taquillas. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM (Victoria Valtierra Ruvalcaba)

A través de la red social “TikTok”, una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunció el trato que recibió por parte de una taquillera el pasado viernes 4 de agosto.

En el video, se puede escuchar el momento preciso en el que la taquillera del metro se refiere a la usuaria del transporte como “pin... jodida” por intentar pagar con monedas una recarga a su tarjeta de movilidad integrada (MI).

Bloque HTML de muestra
@janos.f

@metro

♬ sonido original - Eduardo Jimenez

Al percatarse de que estaba siendo grabada, la trabajadora del metro toma algunas de sus pertenencias y decide abandonar su lugar para apartarse de la ventanilla y no ser identificada.

Después de que el material fue compartido en otras redes como “X” (antes Twitter), decenas de usuarios manifestaron su indignación ante la actitud de la taquillera y nombraron a la misma como “Lady Moneditas”.

Enseguida, las críticas comenzaron a aparecer con mensajes como “Pobre diabla”, “A ti quéééeééé, las moneditas también valen”, “Ya deberían de prescindir de esos malos elementos” y “No está en posición de llamar jod... a nadie”. Dentro de este contexto, también pidieron el despido de la trabajadora y exigieron mejores condiciones para el servicio de transporte.

La respuesta del Servicio de Transporte

Ante la denuncia efectuada en redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro lamentó el incidente y reiteró su compromiso con el respeto y trato digno hacia todos los usuarios.

Asimismo, señaló que se dio por iniciada una investigación para aplicar la sanción correspondiente a la taquillera del metro y puntualizó que para sus colaboradores es importante acatar con profesionalismo y respeto en todo momento. “Agradecemos el reporte y nos disculpamos con nuestros usuarios a quienes nos debemos”, concluye el mensaje.

Por el momento, no se ha revelado en qué estación y línea del Metro ocurrió el incidente con la apodada “Lady Moneditas”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último