A través de la red social “TikTok”, una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro denunció el trato que recibió por parte de una taquillera el pasado viernes 4 de agosto.
En el video, se puede escuchar el momento preciso en el que la taquillera del metro se refiere a la usuaria del transporte como “pin... jodida” por intentar pagar con monedas una recarga a su tarjeta de movilidad integrada (MI).
@janos.f @metro
♬ sonido original - Eduardo Jimenez
Al percatarse de que estaba siendo grabada, la trabajadora del metro toma algunas de sus pertenencias y decide abandonar su lugar para apartarse de la ventanilla y no ser identificada.
Después de que el material fue compartido en otras redes como “X” (antes Twitter), decenas de usuarios manifestaron su indignación ante la actitud de la taquillera y nombraron a la misma como “Lady Moneditas”.
Enseguida, las críticas comenzaron a aparecer con mensajes como “Pobre diabla”, “A ti quéééeééé, las moneditas también valen”, “Ya deberían de prescindir de esos malos elementos” y “No está en posición de llamar jod... a nadie”. Dentro de este contexto, también pidieron el despido de la trabajadora y exigieron mejores condiciones para el servicio de transporte.
La respuesta del Servicio de Transporte
Ante la denuncia efectuada en redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro lamentó el incidente y reiteró su compromiso con el respeto y trato digno hacia todos los usuarios.
Asimismo, señaló que se dio por iniciada una investigación para aplicar la sanción correspondiente a la taquillera del metro y puntualizó que para sus colaboradores es importante acatar con profesionalismo y respeto en todo momento. “Agradecemos el reporte y nos disculpamos con nuestros usuarios a quienes nos debemos”, concluye el mensaje.
Por el momento, no se ha revelado en qué estación y línea del Metro ocurrió el incidente con la apodada “Lady Moneditas”.