Aeroméxico anunció que llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) en cuanto a la revisión salarial, por lo que no detendrá sus operaciones y no habrá afectaciones para los pasajeros.
“ASPA aprobó el proyecto de convenio de revisión salarial y contractual presentado por Aeroméxico. Reconocemos y felicitamos a ASPA por su apertura, colaboración y disposición al diálogo”.
La aerolínea añadió que cuenta con el mejor talento de la industria aérea y que se desempeña con el mejor profesionalismo en beneficio de los clientes. Además de que se mantiene como la empresa que ofrece las mejores condiciones laborales del sector aéreo nacional.
“Agradecemos también a las autoridades gubernamentales que dieron seguimiento puntual a este importante proceso”.
Ratificación del voto
La organización sindical informó que luego de “complejas” negociaciones, se presentó a los pilotos el convenio de de revisión salarial y contractual que contempla incremento salarial de 7.5 por ciento directo al salario, así como 12.5 por ciento en otros rubros.
El convenio fue aprobado por la mayoría de los pilotos que asistieron a la asamblea general, con lo que se evita la huelga que estaba contemplada a iniciar en el primer minuto del 8 de octubre.
“En los próximos 10 días el convenio se pondrá a disposición de los pilotos para su análisis y 10 días más para ser llevado a consulta en urnas, donde cada piloto ratificará su decisión a favor o en contra del convenio, a través del voto personal, libre, directo y secreto”.
Finalmente, también reconocieron a las autoridades laborales y judiciales que siguieron el proceso, agradecieron también a otros sindicatos, tanto nacionales como internacionales, que respaldaron su lucha, sus agradecimientos también fueron para los pasajeros.