Estados

Animalitos son puestos en resguardo, tras la llegada del huracán Milton

Ciudadanos y organizaciones unieron esfuerzos para poner a salvo a mascotas y animales sin hogar ante el desastre natural

Después de que las autoridades de Protección Civil de Yucatán decretaran Alerta Naranja para diversos municipios del centro, norte, noreste, noroeste y oeste de Yucatán, ante la llegada del huracán Milton, los habitantes comenzaron a buscar refugio para sí mismos, sus mascotas y otros animales de la calle.

A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías del resguardo que han mantenido para sus mascotas. Aunque los ciudadanos no han sido los únicos preocupados por esta situación, distintas organizaciones y albergues han puesto a salvo a diferentes animales.

Publicidad

El esfuerzo por mantenerlos a salvo

Horas antes de que llegara el huracán Milton a territorio mexicano, el refugio Tierra de Animales compartió su preocupación por salvaguardar la integridad de los animales.

“Aunque no estamos en zona de peligro extremo, estamos en alerta amarilla y se esperan vientos fuertes, lluvia y posibles inundaciones. Como siempre, la principal preocupación es salvaguardar la integridad de los animales” señaló la organización, a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, donde también expresó su inquietud por la posible escasez de alimentos y suministros, así como por la falta de electricidad y agua.

Por su parte, el refugio de animales Alma Verde Holbox informó que reubicó a las poco más de 50 mascotas que tenía albergadas. Las cuales fueron trasladadas a otras instalaciones ubicadas en la comunidad de Solferino para protegerlas de las afectaciones que podría generar el huracán Milton.


¿Cómo proteger a las mascotas ante el huracán Milton?

1. Asegúrate de que tu mascota cuente con una identificación o placa con todos los datos necesarios para que te puedan contactar.

2. No lleves a cabo paseos; mantén a tus animales dentro de tu casa y permanece alerta ante posibles signos de estrés.

3. Prepara un kit de emergencias para tu amigo. La FDA recomienda incluir: comida y agua fresca para una semana; medicinas si es que las necesita; copias de las cartillas de vacunación; fotos de tu mascota; uno de sus juguetes favoritos y una cobija en la que pueda recostarse.

4. Busca refugios en donde permitan su ingreso, en caso de que sea necesaria una evacuación.


5. Durante las tormentas o el huracán, mantenlo alejado de ventanas y puertas de cristal,

6. Evita que permanezcan mojados; cuando sea necesario, sécalos de forma inmediata, ya que el pelaje puede ser una fuente de problemas para su salud.

Publicidad

7. Después del huracán, haz labores de cuidado y revisión. Inspecciona el área, antes de que tus mascotas salgan. Revisa si hay escombros, cables sueltos o áreas inundadas. Llévalos con correa e impide que consuman agua contaminada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último