Todo ocurrió en la estación Viveros de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, donde un hombre disfrazado de “zombie” generó temor entre los usuarios del transporte público.
De acuerdo con informes de las autoridades, el suceso tuvo lugar mientras agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban tareas de vigilancia en la zona de torniquetes cuando varias personas se acercaron a los oficiales para expresar su inquietud por la presencia del hombre caracterizado como un muerto viviente.
El grupo de usuarias aseguraron que la apariencia del “zombie” y su comportamiento generaron un ambiente de miedo entre los pasajeros, quienes estaban en espera de abordar el tren.
Después de escuchar la denuncia, agentes de la SSC se acercaron al hombre disfrazado y otros implicados en la situación, fue entonces cuando éste les reveló que el grupo estaba llevando a cabo una actividad de promoción para una tienda de disfraces y maquillaje, creando contenido audiovisual para redes sociales.
Pese a haber explicado la razón por la que estaba caracterizado, la policía decidió desalojar al “zombie” y sus compañeros de las instalaciones del Metro para garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios.
¿Cuándo es la Marcha Zombie 2024?
Este inusual evento coincidió con la cercanía de la realización de la Marcha Zombie 2024, programada para el sábado 19 de octubre. Este evento, que ha cobrado relevancia en la Ciudad de México desde su primera celebración en 2007, convoca a miles de participantes a asistir con sus mejores caracterizaciones.
La marcha comenzará en el Monumento a la Revolución a las 10 de la mañana, y la caminata se iniciará alrededor de las 4 de la tarde, recorriendo emblemáticas avenidas hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México.
Los asistentes podrán participar de forma gratuita, ya sea con un disfraz propio o utilizando los servicios de maquillaje que ofrecerán artistas profesionales en carpas habilitadas.
Finalmente, y para continuar con el objetivo altruista, este año se busca recolectar alimentos no perecederos que serán donados a comunidades vulnerables a través de la fundación Alimento para Todos A.C. y superar la cifra del 2023 que fue de mil kilos de alimentos.