Durante la tarde de miércoles 9 de octubre, dos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) cayeron en un operativo realizado por policías estatales, y uno de ellos fue identificado como Federico N, alias “El Toro”.
Detienen a “El Toro”, en medio de un robo de gasolina
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), informaron sobre el operativo. Uno de los detenidos fue identificado como Federico N, alias “El Toro”. Las autoridades del Gobierno de Guanajuato declararon que el sicario era un objetivo en sus últimas investigaciones.
“Este lunes un Juez Federal vinculó a proceso penal a Federico N. “El Toro”, objetivo prioritario identificado como uno de los posibles principales generadores de violencia en León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón”, declararon las autoridades en un informe sobre la detención.
Las autoridades llegaron a un predio en la colonia Ciudad Industrial, donde el grupo realizaba el robo de combustible, popularmente conocido como huachicoleo. Además, también detallaron que detuvieron a Octavio N.
“Justo en el momento en que aparentemente extraían hidrocarburo de una toma clandestina y lo trasegaban a una pipa”, declaró el Gobierno de Guanajuato sobre el momento específico.
En las redes sociales, los medios de comunicación vincularon a los detenidos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y con sus actividades dentro de Guanajuato.
Cabe destacar que la pipa y la camioneta utilizadas en la extracción contaban con las placas del Servicio Público Federal, por lo que el vehículo contaba con un reporte de robo.
“También se aseguró una camioneta tipo estaquitas con placas de circulación del Servicio Público Federal, en cuya caja de carga se localizaron cuatro contenedores vacíos con capacidad de 1,000 litros cada uno. El vehículo presentó reporte de robo”, manifestaron las autoridades.