Recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó a través de su cuenta oficial de “X” (antes Twitter) que el Sistema de Infracciones de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encuentra totalmente restablecido y brindando servicio con normalidad.
No obstante, no se brindó información sobre las causas que interrumpieron sus operaciones, ni se detalló ningún tipo de explicación, a pesar de que la caída tuvo una duración de casi 18 horas.
¿Qué pasó con el Sistema de Infracciones de la CDMX?
El pasado viernes 11 de octubre, a las 12:17 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX notificó a través de su cuenta de “X” que el servicio de su Sistema de Infracciones sufrió una caída, lo que provocó una importante interrupción en el pago de diferentes servicios como: infracciones, parquímetros, depósitos, garantías, entre otros servicios.
No obstante, aseguraron que resolverían el restablecimiento del sistema a la brevedad y agradecieron a los habitantes por su comprensión, aunque la recuperación del Sistema de Infracciones ocurrió horas después.
¿Cómo funcionan las multas en la CDMX?
Se genera una infracción de tránsito cuando un conductor incumple alguna de las reglas de circulación estipuladas para los vehículos que transitan en la CDMX. Las multas son impuestas por los policías de tránsito como una medida que busca proteger la seguridad de los conductores y peatones.
Entre las multas más comunes se encuentran:
- No usar el cinturón de seguridad
- Estacionarse en un lugar prohibido
- No respetar el programa Hoy no Circula
- No portar la tarjeta de circulación vigente
- No portar la Licencia de conducir
¿Qué diferencia hay entre una multa y una infracción?
De acuerdo con la gaceta oficial de la Ciudad de México, una infracción es “cualquier conducta que trasgrede alguna disposición del Reglamento de Transito” y cometerla, tiene como consecuencia una sanción
En cambio, el término «multa» se refiere a la sanción administrativa, de carácter civil, que se ve reflejada en amonestaciones monetarias, horas de arresto o trabajo comunitario.