Mundo

“Nada por lo que pedir perdón”, así despertó España con “campaña fake” contra México

Un sector de la población española invadió los espacios publicitarios de Madrid en contra de las peticiones de la presidenta Claudia Sheinbaum

Día de la Hispanidad España
El Día de la Hispanidad en España apareció como una propaganda en las redes sociales (Foto: captura de video @tip0DeIncogni)

Este 12 de octubre, además de los festejos nacionales de España por el Día de la Hispanidad, el pueblo español despertó con una presunta campaña llamada “Nada por lo que pedir perdón” contra México y las disculpas propuestas por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Día de la Hispanidad se propaga en Madrid y con IA

En imágenes y videos difundidos en las redes sociales, una lona cubrió el Palacio Real de Madrid con una eslogan llamativo en el marco de la celebración del 12 de octubre. En grandes letras, los españoles leyeron “Nada por lo que pedir perdón”, un mensaje en contra de las peticiones de disculpas realizadas por el gobierno de México.

Sin embargo, un sector de internautas aclaró que el video fue realizado con Inteligencia Artificial. El montaje llamó la atención por la presencia de fotógrafos alrededor de la lona, por lo que el realismo de la escena provocó su difusión en redes sociales.

Cabe destacar que la frase nació de un libro, titulado con las mismas palabras y escrito por el analista Juan Marcelo Gullo Omodeo, donde reivindica la Conquista española por los esfuerzos de civilización y evangelización en tierras mesoamericanas.

Además, esta campaña se expandió también en los espacios publicitarios del metro de Madrid, lo cual ha sido capturado en fotografías y videos, así como en diversos medios de comunicación de España confirmando las escenas.

De la misma manera, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), asociación española con sede en Madrid, advirtió que colocaría cerca de 200 carteles en vallas publicitarias con el eslogan “1492. Ni genocidas, ni esclavistas. Fueron héroes y santos. 12-O ¡Feliz Día de la Hispanidad”.

“Con esta campaña ponemos el foco en aquellos primeros descubridores de América, que a riesgo de perder su vida se embarcaron en la aventura de llegar al Nuevo Mundo con un objetivo principal: extender el cristianismo”, definió en su página web oficial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último