Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo llamó a quienes desean ser jueces o magistrados a estar muy atentos a partir del 16 de octubre, día en que saldrá la Convocatoria para la elección de las personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación, para que puedan participar y conocer las reglas de este proceso.
El panista aseguró que la alcaldía Miguel Hidalgo será un activo informador de la población, difundiendo las reglas, a fin de que la elección de jueces y magistrados no esté subordinada al gobierno y sea la ciudadanía quien decida a las personas que ocuparán estos cargos.
“Para todos aquellos que aspiran a ser jueces y magistrados, mucha atención, el 16 de octubre sale la convocatoria con las reglas y durante noviembre, será el periodo de inscripción. Estén muy atentos. Desde la Alcaldía Miguel Hidalgo, estaremos defendiendo e impulsando los jueces por la libertad, la elección del Poder Judicial el próximo año, es de todos”.
— Mauricio Tabe
Recordó que el programa ‘Jueces por la Libertad’, se centrará en una amplia campaña de difusión a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, con la finalidad de que “no sean las minorías las que se impongan” y sea la ciudadanía la que ocupe un papel preponderante con su poder de decisión y participación.
Tabe, dijo que se trata de un proceso que no puede ser ajeno a las vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo y como autoridad en la alcaldía, colaborará para fortalecer la independencia del Poder Judicial y evitar que “sea capturado” por el gobierno.
Mencionó que, para esa selección, la alcaldía dará instrumentos de capacitación, para preparar a los perfiles interesados, pero también para crear conciencia en quienes no desean participar, para que estén enterados y conozcan a detalle este proceso y puedan emitir un voto razonado.
“La virtud de estos jueces de la libertad, será la independencia al oficialismo que es lo que queremos, que se refuercen competencias para poder juzgar apegados a la Constitución, a la ley y obedeciendo principios de justicia y no subordinación del poder”.
— Mauricio Tabe
Se debe evitar, añadió Mauricio Tabe, que los integrantes del Poder Judicial se vuelvan obedientes del dictado y no garantes de la constitucionalidad. “De ahí el llamado a la ciudadanía, a estar atentos al desarrollo de este proceso, desde la convocatoria”.