Noticias

México condena ataques de Israel en Líbano que afectaron a cascos azules de la ONU

El Gobierno mexicano reiteró su llamado a un cese inmediato de las hostilidades en la frontera entre Líbano e Israel

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó los ataques israelíes en Líbano que han afectado a los cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), calificándolos como una violación flagrante del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

En su declaración, México reafirmó su respaldo al mandato de la ONU en la protección de civiles y reiteró su llamado a un cese inmediato de las hostilidades en la frontera entre Líbano e Israel.

El conflicto escaló este domingo cuando Israel admitió que uno de sus tanques atacó accidentalmente una base de la misión de mantenimiento de paz de la ONU en el sur de Líbano (FINUL) mientras respondía a un ataque del grupo Hezbolá.

Publicidad

ONU pide protección a su personal

El Ejército israelí explicó que la incursión ocurrió durante una evacuación de soldados heridos bajo fuego enemigo.

Hezbolá dejó a más de veinte soldados israelíes heridos, algunos en estado grave. A pesar del incidente, Israel afirmó que su ejército no representó ningún peligro para las fuerzas de la ONU. La misión de la ONU en Líbano recordó a Israel la obligación de garantizar la protección de su personal y respetar la inviolabilidad de sus instalaciones.


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acusó a la misión de la ONU de actuar como “escudos humanos” para Hezbolá, poniendo en riesgo tanto a sus propios efectivos como a los soldados israelíes.

La negativa a evacuar a los soldados de la FINUl los convierte en rehenes de Hezbolá. Esto pone en peligro sus vidas y las de nuestros soldados”, dijo el mandatario en un mensaje en video.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último