El equipo de obras y protección civil de la alcaldía Tlalpan retiró 95 toneladas de cascajo y basura de las calles de la demarcación, además de labores de barrido en 20 mil metros lineales, como parte del inicio a una serie de acciones para mejorar los servicios y atender las necesidades de la comunidad del territorio.
Además, se repararon 259 luminarias y se instalaron 42 nuevas junto con la sustitución de 678 metros de cableado y la colocación de tres postes de luz, mejorando la seguridad en áreas clave de Tlalpan, trabajos que prometió en campaña la ahora alcaldesa de la demarcación, Gabriela Osorio.
Al respecto, la edil morenista señaló que la alcaldía Tlalpan recibe denuncias ciudadanas a través de las redes sociales oficiales de la demarcación, en donde los vecinos pueden solicitar ayuda para distintos tipos de servicios.
Gabriela Osorio resaltó que en materia de atención a servicios hídricos se distribuyeron más de 2 mil 680 pipas de agua, mientras que 57 fugas fueron reparadas en la alcaldía; de igual forma se llevaron a cabo trabajos de bacheo en 390 metros cuadrados de calles para mejorar la movilidad.
El Multiforo Tlalpan, agregó, un espacio cultural, fue limpiado después de seis años sin intervención, lo que permitirá su uso para eventos culturales y recreativos por parte de la comunidad.
En el ámbito de salud se realizó una jornada en Santo Tomás Ajusco, donde se ofrecieron consultas médicas y se brindó atención jurídica y psicológica a mujeres en situación de violencia de género.
A través de su cuenta de Twitter, Gabriela Osorio agradeció a los trabajadores de la alcaldía por su labor en la reparación de fugas y aseguró que se trabajará para mejorar el servicio de agua en Tlalpan.
También como parte de su agenda de actividades mencionó su participación en la instalación del Gabinete de Agua junto a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, con el objetivo de buscar soluciones sostenibles para garantizar el acceso al vital líquido en toda la demarcación.