Trabajadores del servicio de recolección de basura de la Ciudad de México protagonizaron una manifestación pacífica afuera de la alcaldía Cuauhtémoc, exigiendo acciones de las autoridades ante la falta de pago de sus salarios, durante la mañana del martes 15 de octubre.
Los empleados, quienes llevan una quincena sin recibir su remuneración, decidieron vaciar los camiones con la basura que habían recolectado en la explanada de la alcaldía, como una medida para exigir una respuesta inmediata a sus demandas laborales.
A través de redes sociales, internautas y vecinos cercanos a la alcaldía fueron testigos de los hechos, que de acuerdo con información del usuario @AlcaldiasMx, mencionó que “los manifestantes dirigieron un llamado urgente a la alcaldesa Alessandra Rojo, solicitando el pago de los salarios adeudados y asegurando la dignidad y bienestar de estos trabajadores”.
Con ayuda de maquinaria, los trabajadores recolectores de basura vaciaron bolsas y camiones llenos de desechos en la plancha de la alcaldía que ahora administra Alessandra Rojo de la Vega, después de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció a la candidata de la coalición ‘Va por la CDMX’ como la aspirante electa.
¿Qué solución dieron las autoridades?
De acuerdo con ‘Nacion321′, tras varias horas de que la plancha de la demarcación Cuauhtémoc se convirtiera en un basurero, “personal de la alcaldía se acercó para dialogar con los trabajadores”, asegurando que “luego de negociaciones, se llegó a un acuerdo”.
Asimismo, “la alcaldía prometió que el pago se realizaría de manera inmediata”, dando pie para que los empleados del sistema de basura de la CDMX retiraran los desechos de la explanada.