La violencia en Sinaloa continúa sin tregua, luego de que en las primeras horas del martes 15 de octubre fueran encontrados los cuerpos sin vida de cinco personas en la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado de Laguna de Canachi, en el municipio de Culiacán.
Filtran en redes imágenes de los cuerpos con graves signos de violencia
De acuerdo con el medio local Debate Sinaloa, una llamada al 911 realizada la noche del lunes alertó sobre la presencia de cuerpos abandonados en la zona, los cuales fueron hallados por elementos del Ejército Mexicano en la mañana del martes, a la altura del kilómetro 118 de la carretera. Los cinco cadáveres presentaban signos graves de violencia además de impactos de arma de fuego.
Imágenes filtradas en redes sociales mostraron el estado en que fueron encontrados los cuerpos: semidesnudos y con fracturas severas en el cráneo; las escenas, de gran crudeza, mostraron la brutalidad con la que estas personas fueron asesinadas, generando conmoción entre los usuarios.
Días antes, seis kilómetros atrás localizaron otros tres cadáveres
Asimismo, videos difundidos en diversas plataformas capturaron el momento exacto en que las autoridades localizaron los cadáveres sobre la carretera. Este hallazgo se suma a otro violento episodio registrado pocos días antes, ya que el pasado 12 de octubre, tres cuerpos fueron encontrados en la misma maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 112, según informes de Milenio.
Estos hechos han encendido aún más las alarmas sobre la escalada de violencia que vive el estado de Sinaloa, donde la ola de crímenes ha ido en aumento en las últimas semanas. La Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado investigaciones sobre estos homicidios y otros recientes que han sacudido a la entidad.
¿Por qué hay tanta violencia en Sinaloa?
La violencia en Sinaloa, vinculada a la actividad del narcotráfico, se ha intensificado particularmente en los últimos meses, coincidiendo con la captura de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada; su arresto ha generado tensiones internas en el grupo delictivo y una serie de enfrentamientos violentos, que han derivado en múltiples asesinatos.
Ante esta ola de violencia, el gobernador Rubén Rocha Moya se ha visto envuelto en críticas y reclamos por parte de la población, que exige acciones más contundentes para frenar la inseguridad. Los sinaloenses, afectados por la creciente violencia, esperan una respuesta firme y efectiva que permita restablecer la paz en el estado.