Jonathan Salomé Hernández Gueta fue condenado a 77 años, 5 meses y 28 días de prisión, por los delitos de desaparición y feminicidio, en agravio de Karla Nayeli, su pareja sentimental.
En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia de Durango dio a conocer que fue a través de la Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Delitos de Personas Desaparecidas que se obtuvo la condena, tras exponer los datos de prueba ante el Juez de Control y Enjuiciamiento.
Discusión terminó en muerte
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 20 de septiembre del presente año cerca de las 20:34 horas, Jonathan estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su pareja sentimental Karla Nayeli al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Río Dorado de la capital del estado, momento en el que comenzaron a discutir y el sujeto la golpeó en la cabeza, lo que le provocó la muerte.
Una vez sin vida, el hombre mutiló el cuerpo de su pareja, trasladando los restos a distintos puntos de la capital, así como los diversos objetos punzocortantes y la ropa de Karla Nayeli con el objetivo de eliminar las pruebas de lo que había hecho.
Karla Nayeli estaba reportada como desaparecida por su familia y a través de las diligencias realizadas por el personal de esta fiscalía estatal, se logró establecer la responsabilidad de Jonathan Salomé, quien fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social número 1.
Bajo estas circunstancias, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el juez de la causa determinó la condena mencionada, además del pago de una multa por el delito de desaparición cometida por particulares de 651 mil 311 pesos, y por feminicidio la cantidad de 325 mil 601 pesos; así mismo, deberá solventar el pago de la reparación del daño consistente en 1 millón 259 mil 434 pesos.