La tarde del 15 de octubre, vecinos de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX), vivieron una escena perturbadora al encontrar un cadáver envuelto en cobijas y rodeado de cajas de cartón ensangrentadas en plena vía pública. El macabro hallazgo fue reportado rápidamente a las autoridades, quienes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.
Primeras imágenes del cuerpo abandonado en San Felipe de Jesús
Fue el periodista Carlos Jiménez (C4), quien reveló a través de sus redes sociales las primeras imágenes del cuerpo abandonado entre cables, madera y las cajas de cartón.
Las impactantes fotografías del lugar del hallazgo no tardaron en viralizarse, generando alarma y conmoción en la comunidad. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX emitió poco después un comunicado en el que confirmaba que sus elementos ya habían tomado conocimiento del caso y se encontraban trabajando para dar con el responsable.
De acuerdo con el reporte oficial de la SSC, el cuerpo de la víctima fue localizado en la avenida León de los Aldama, en la colonia San Felipe de Jesús. Tras activar el protocolo de investigación, personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte revisó las cámaras de videovigilancia de la zona.
Un sospechoso detenido; ¿cuál era su relación con la víctima?
Por lo que, a través de esta revisión, se logró identificar a una persona que, aparentemente, se alejaba del sitio donde fue abandonado el cadáver encobijado.
Gracias a la tecnología de cerco virtual, los monitoristas del C2 Norte lograron rastrear al presunto sospechoso hasta la avenida Gran Canal de Desagüe, en la colonia 25 de Julio, también en la alcaldía Gustavo A. Madero. Una vez localizado, los policías en campo se dirigieron al lugar y, tras una revisión preventiva, encontraron varias dosis de aparente marihuana entre sus pertenencias; el sujeto, un hombre de 48 años de edad, fue detenido en ese momento.
El detenido fue informado de sus derechos y trasladado ante el agente del Ministerio Público (MP), quien determinará su situación legal en los próximos días.
Hasta el momento, no se han revelado detalles adicionales sobre las posibles motivaciones detrás del homicidio ni la relación entre la víctima y el sospechoso. La comunidad sigue conmocionada, a la espera de que las autoridades arrojen más luz sobre este trágico suceso y se haga justicia por la vida arrebatada y abandonada de manera tan cruel.