Estados

Sedena confirma 19 muertos en la detención de “El Max”, operador de El Mayo Zambada

De acuerdo con la dependencia federal, militares fueron atacados por 30 sicarios

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de 19 personas que participaron en la agresión a personal militar en la captura Edwin Antonio “N”, alias “El Max”, presunto operador de Ismael El Mayo Zambada.

Hasta el momento no se ha revelado si entre las personas muertas o detenidas se encuentran Jesús Rafael Yocupicio Yocupicio, “El Cabezón”, y Rodolfo López Arellano, alias “El Cabo 30″ y/o “El Solecito”, quienes operaban también en Baja California y que aún no aparecían en el Registro Nacional de Detenciones (RND), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Según el reporte de la dependencia federal, el lunes 21 de octubre elementos del Ejército Mexicano lograron detener a “El Max” en la comunidad rural de Plan de Oriente.

Publicidad

“Se detuvo a Edwin Antonio “N”, alias El Max, presunto jefe de una célula delictiva, afín a la facción de Mayo Zambada del Cártel del Pacífico, que ha participado activamente en la reciente violencia suscitada en el municipio de Culiacán”, informó la Sedena en un comunicado.

De igual forma, se mencionó que durante la operación militar, 30 sicarios de la célula delictiva y escoltas de “El Max” atacaron a los efectivos del Ejército Mexicano.

“Los Mayos” contra Rocha Moya

Este 22 de octubre se lanzaron volantes desde una avioneta en Culiacán a nombre de “Los Mayos” donde informaban que “derrocarán” a la administración de Rubén Rocha Moya, por presuntamente apoyar a “Los Chapitos”.


“Sinaloenses: No descansaremos hasta entrar a Culiacán, queremos poner orden y acabar con tanto abuso cometido por Los Chapos. Para eso necesitamos derrocar a este gobierno que los apoya […] Como lo dije, vamos a arrancar el problema de raíz”, se aprecia en el mensaje firmado por “La Mayiza”.

En dicho mensaje que también tenía las iniciales de Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”, se pidió denunciar a través de un número telefónico cualquier abuso, corrupción, negocios y domicilios del mandatario estatal, así como de sus hijos y de los miembros de su gabinete, “que fungen de prestanombres”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último