Un hombre fue detenido en calles de la alcaldía Xochimilco en posesión de varias dosis de droga; sin embargo, una vez que elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo aseguraron, les confesó que colocó el cadáver de una persona dentro de un tinaco, el cual abandonó en un predio cercano.
Los primeros indicios revelaron que la víctima tenía heridas provocadas por un arma blanca, así como lesiones en la cabeza, los policías solicitaron la intervención de los servicios médicos, pero solo confirmaron que el hombre perdió la vida.
“Durante un patrullaje preventivo que los oficiales realizaban en la colonia San Isidro, de la alcaldía Xochimilco, observaron que en la esquina de la avenida Canal Nacional Chalco Amecameca y el callejón Aquiles Serdán, un sujeto les hacía señas y gritaba para llamar su atención”.
Una vez que los policías se acercaron al hombre de 27 años y vieron que tenía una actitud inusual, le hicieron una revisión preventiva y le encontraron ocho dosis de cocaína en piedra; cuando la patrullaba comenzó a avanzar su nerviosismo aumentó y confesó que minutos antes dejó el cuerpo de un hombre de 60 años en un terreno ubicado metros adelante.
“Los efectivos policiales solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo, acordonaron la zona y se dirigieron al lugar donde hallaron un contenedor de agua; al interior vieron a una persona con visibles machas hemáticas en la cabeza. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo diagnosticaron sin signos vitales; por tal motivo, se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes”.
El posible responsable y las dosis de drogas fueron presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Borrachera terminó en homicidio
Según el periodista Carlos Jiménez, el detenido fue identificado como Owen Morales y la víctima como Raúl, ambos se reunieron para tomar bebidas alcohólicas y drogarse, en un momento de la noche Raúl le cobró las drogas que consumió.
Pero comenzaron a discutir porque no tenía dinero para pagar, según Owen, se defendió de un intento de violación y mató a su atacante, luego lo ocultó en el interior de un tinaco, lo subió a un “diablito” para sacarlo de su domicilio y abandonarlo en otro lugar.
En un video se le observa vestido con una playera negra, bermudas y calzado oscuro, pasa frente a un domicilio en donde está un hombre que platica con alguien en le interior y sobre la calle cuatro motocicletas, metros más adelante pasa junto a él un mototaxista, pero nadie se da cuenta de su mortal cargamento.