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Lanzan a través de Alibaba preventa para vuelos espaciales

La empresa Deep Blue Space informó que los dos primeros boletos corresponden a vuelos suborbitales previstos para 2027.La empresa aeroespacial china Deep Blue Aerospace pone este jueves en preventa boletos para vuelos espaciales tripulados a través del popular portal de comercio electrónico Taobao, plataforma del gigante del comercio electrónico Alibaba, con un precio inicial de 1,5 millones de yuanes (211.000 dólares, 195.000 euros).

Los detalles oficiales se darán a conocer durante el evento de transmisión en vivo de Taobao ‘Make a Friend' a las 18:00 hora local (10:00 GMT) de este mismo día, donde estará presente Huo Liang, presidente de Deep Blue Aerospace, para informar sobre el progreso y los planes de la nave comercial tripulada de la compañía.

Según informó la compañía a diversos medios locales, ya se han iniciado las consultas y preórdenes antes del evento.

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Los dos primeros boletos en preventa corresponden a un vuelo suborbital tripulado, previsto para 2027, y serán los únicos disponibles durante esta fase inicial.

El depósito inicial será de 50.000 yuanes (7.000 dólares, 6.500 euros), mientras que el resto se abonará en el centro de I+D de la empresa en Pekín al momento de firmar el contrato.

21.000 dólares por 11 minutos de vuelo

El vuelo se realizará con un cohete reutilizable y una cápsula tripulada equipada con seis ventanas panorámicas.


La cápsula, de 4 metros de altura y 3,5 metros de diámetro, tiene capacidad para seis pasajeros o una tonelada de carga científica.

La experiencia total del viaje será de 12 minutos, con más de cinco minutos de ingravidez al cruzar la línea Kármán, a 100 kilómetros de altitud, y un aterrizaje mediante paracaídas.

China planea iniciar viajes espaciales suborbitales para pasajeros pagados en 2025, liderados por CAS Space, respaldada por el Gobierno, permitiendo 10 minutos de ingravidez a más de 100 km de altitud, con precios entre 2 y 3 millones de yuanes (de 285.000 a 427.000 dólares).

Rumbo al turismo espacial

La empresa, comparada con las estadounidenses Blue Origin y SpaceX, busca democratizar estos viajes y alinear sus esfuerzos con el objetivo de liderar el turismo espacial comercial en 2028, según un comunicado de la compañía publicado el pasado mes de mayo.

La isla de Hainan, en el sur de China, también impulsa un turismo espacial terrestre, ofreciendo presenciar lanzamientos de cohetes para atraer visitantes y consolidarse como capital del sector.


el(EFE, Reuters)

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