La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que defenderá los 4 mil 799 metros cuadrados cuadrados de suelo de conservación de Montes Apalaches 525, en el Bosque de Chapultepec, luego de que el Poder Judicial ordenara a los diputados del Congreso de la Ciudad de México cambiar el tipo de uso de suelo a uno que permita la construcción de vivienda.
“Vamos a defender el Bosque de Chapultepec con todo”, aseguró la mandataria capitalina durante el evento protocolario de la Jornada del Programa Gobierno Casa por Casa en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, donde aseguró que la resolución dictada por el juez es excesiva, al obligar ejecutar una acción sin antes ser deliberada.
“No puede un juez imponer a 66 representantes populares a abdicar de sus obligaciones y que aprueben sin deliberación, ni nada, el cambio de uso del suelo, eso no puede ser, en eso se excedió ese juez que hizo esta resolución. Así que, con todo a defender el espacio público, las áreas naturales, nuestro Bosque de Chapultepec”, agregó.
Finalmente, destacó la importancia natural y cultural que tiene este Bosque, en el que el Gobierno encabezado por el expresidente, Andrés Manuel López Obrador, invirtió 10 mil 500 millones de pesos a través del Programa “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, en beneficio de visitantes nacionales e internacionales.
Congreso CDMX defenderá al Bosque de Chapultepec
El Congreso de la Ciudad de México defenderá al Bosque de Chapultepec para evitar la construcción de un proyecto inmobiliario en la calle Montes Apalaches número 525, mediante la modificación del uso de suelo del área natural protegida.
El martes pasado, la coordinadora de la bancada de Morena, Xóchitl Bravo adelantó que desde el Congreso capitalino agotarán todos los instrumentos jurídicos para defender el Bosque de Chapultepec del proyecto avalado por la Corte.
Advirtió que a Morena y aliados no les da miedo incumplir la instrucción del Poder Judicial, ya que éste pretende que el Congreso capitalino modifique el uso de suelo de un predio en dicho bosque, de área verde a habitacional, y eso no se puede permitir.