Las calles de Tepito se han vuelto a manchar de sangre luego de que se registrara un ataque a una vecindad de la Morelos, misma en la que se estaba llevando a cabo el ritual religioso de levantamiento de cruz para un asesinado.
El corazón del Barrio Bravo volvió a derramar sangre por culpa de la guerra que hay entre la Unión de Tepito y la Anti Unión, los cuales volvieron a dejar víctimas en su extensa lucha por controlar el territorio.
El patio de una vecindad en la Morelos fue escenario de un nuevo ataque perpetrado por miembros de la Unión de Tepito, quienes aprovecharon el descuido de sus rivales, que rendían un ritual religioso a otra víctima del mismo cártel, para balacearlos.
Acribillan a miembros de la Anti Unión tras levantamiento de cruz
Algunos posibles miembros de la Anti Unión se encontraban concentrados en una de las vecindades de la Morelos en la que estaban realizando el levantamiento de cruz para un asesinado por los miembros de la Unión de Tepito
Andrik Herrera fue asesinado por los sujetos rivales de su pandilla cuando se encontraba bebiendo dentro de una camioneta de color azul, el hombre de 20 años fue balaceado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, según informó Carlos Jiménez, C4jiménez.
La misma fuente reveló que Andrik Herrera, quien supuestamente pertenecía al cártel de la Anti Unión, fue llevado a un hospital tras los balazos que recibió por parte de sus rivales, mismo en el que falleció.
Debido a ello, sus familiares, amigos, y según C4jiménez, miembros de la Anti Unión le realizaron el novenario, ritual religioso que va ligado a rezos, y a un levantamiento de cruz, la cual se instala debajo del ataúd y representa el cuerpo del fallecido.
Miembros de la Unión Tepito se burlan de los fallecidos
El ataque perpetrado por posibles miembros de la Unión de Tepito ocurrió luego de que se metieran a la vecindad ubicada en la 41 de Mineros, Morelos, por los techos de las casas aledañas, y al ver concentrados a varios sujetos que levantaban la cruz de Andrik Herrera, les dispararon.
Tras el ataque a las personas que realizaban el ritual religioso que terminó con 2 fallecidos más que se unieron a Andrik Herrera, los miembros de la Unión Tepito filtraron un video para burlarse de la balacera:
“¡Qué pasó mijas, no que bien bravas?, Pero... ¿Si lloran o no? Jajaja”, fue el mensaje que estaba escrito en el video que publicaron y en el que se escuchaba el llanto de las posibles víctimas del ataque de la Unión Tepito.
Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indagan para dar con los responsables de la balacera.