La guerra por el control de drogas en Tepito sigue dando taquicardias al corazón del Barrio Bravo, que ha vuelto a sangrar con una nueva balacera entre La Unión y La Anti Unión.
Esta mañana de sábado 26 de octubre despertamos con una noticia que conmocionó, nuevamente, al ojo público luego de que ocurriera otro tiroteo en La Morelos, mismo que dejó a 2 muertos más.
La guerra de la La Unión y Anti Unión ha dejado derramada sangre por doquier por el Barrio Bravo de Tepito, pues los antecedentes, que han sido en esta semana, han puesto en alerta a los vecinos del lugar y a las autoridades.
¿Qué está pasando entre La Unión y La Anti Unión?
Apenas ayer viernes 25 de octubre del presente año se reportó una matanza dentro de una vecindad de La Morelos en la que posibles sicarios de La Unión mataron a 2 jóvenes que estaban junto a posibles miembros de La Anti Union celebrando un ritual religioso.
Los jóvenes acribillados fueron sorprendidos mientras levantaban la cruz tras realizar el novenario a Andrik Herrera, quien días antes había sido ultimado, posiblemente por los pandilleros de La Unión Tepito.
Los miembros de La Unión se metieron por una casa aledaña al lugar donde se realizaba el levantamiento de cruz de Andrik Herrera y le dispararon a los presentes, matando a Axel Atiencia de 20 años, y Manuel Maya de 18 años, según informó el periodista Carlos Jiménez en sus redes sociales.
Los dos sujetos abatidos en la vecindad de Tepito eran primos de Andrik Herrera, que según la misma fuente, pertenecía a los sicarios de La Anti Unión y que fue abatido por los de La Unión.
Guerra de La Unión y La Anti Unión deja 2 muertos más
La guerra por el control de las drogas y extorsiones en el barrio de Tepito se ha propagado a todas las colonias del peligroso sector, hecho que quedó en evidencia con otro tiroteo más, esta vez entre las calles de Jardineros y Ebanistería en La Morelos.
El saldo de este nuevo tiroteo en el Barrio Bravo fue de 2 jóvenes asesinados, mismos que se presume fueron víctimas de la guerra por el control de Tepito entre La Unión y La Anti Unión, según informó Carlos Jiménez.