El Buen Fin 2024 alcanzará un nuevo récord en la venta de productos y servicios, con crecimiento superior a 10% en tiendas físicas, estimó la empresa especializada retail analytics Getin.
Informó que su plataforma de Inteligencia Artificial (IA), combina con un sistema de algoritmos, arrojó que el llamado fin de semana más barato del año romperá con las expectativas de facturación, atracción de clientes y visitas a comercios.
“Los datos disponibles prevén un crecimiento importante en diversos indicadores clave, entre los que destacan oportunidades significativas para los comerciantes que participan en esta campaña” de ofertas y descuentos.
En materia de visitas en los establecimientos y tiendas físicas participantes, la empresa señaló que la IA determinó un crecimiento de hasta 7.49%, respecto a la campaña de promociones del año pasado.
Mientras que, en la atracción de clientes, los modelos predicción indican que este rubro tendrá un incremento de 4.7%, “lo que refleja una mejora en la capacidad de las tiendas para atraer los compradores”.
Más venta para este Buen Fin
La directora y cofundadora de Getin, Anabell Trejo, destacó que la venta de productos y servicios es la métrica que anticipa los mejores resultados para el Buen Fin de este año, con un incremento diario de hasta 10.2%.
“La herramienta Getin AI utiliza diferentes algoritmos y sistemas de Inteligencia Artificial puede ofrecer predicciones de comportamientos para diferentes eventos y situaciones, con una gran exactitud; incluso, nos permite saber qué esperar en días lluviosos”, dijo.
Explicó que ello permite a los comerciantes conocer, con mayor precisión, cómo se comportará el flujo de visitas, permitiéndoles ajustar su personal, inventario y estrategias de marketing, para maximizar las ventas.
“Conocer cómo se comportará el retail físico es clave para que los comerciantes puedan ajustar su operación y aprovechar al máximo los días de mayor demanda, como lo es el Buen Fin”, subrayó Anabell Trejo.
Mejores días de venta del Buen Fin 2024
Getin AI arrojó que las predicciones diarias de venta arrojaron los siguientes resultados:
- Viernes, 15 de noviembre: aumento de 7.49% en visitas y un crecimiento de 5.73% en ventas.
- Sábado, 16 de noviembre: alza de 6.82% en visitas y de 10.12% en ventas.
- Domingo, 17 de noviembre: 7.07% más visitas y 7.63% más ventas.
- Lunes, 18 de noviembre: crecimiento de 7.43% en visitas y 8.63% en ventas.