El paquete de 18 piezas de huevo blanco se cotiza hasta en 66.90 pesos en el país, específicamente en la cadena Aprecio, sucursal Jardines en Tijuana, pero hay un sitio en Ciudad de México donde se puede conseguir en solo 36 pesos, se trata de La Comer, sucursales El Dorado e Insurgentes, informó el procurador federal del Consumidor, Iván Escalante.
¿Cuál es el precio del huevo en México?
En la Conferencia del pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum de este martes, el titular de Profeco reportó que el precio de este producto se ha mantenido estable, y con base en el monitoreo del 14 al 18 de octubre, el promedio se sitúa en 52.46 pesos por paquete.
Resaltó que “entre los establecimientos con precios bajos identificamos: La Comer, sucursales El Dorado e Insurgentes, en la Ciudad de México, con 36 pesos por el paquete de 18 huevos blancos”.
Otra opción de establecimientos con bajo precio del producto básico es el caso de Chedraui, sucursal centro sur, en la ciudad de Querétaro, donde el precio se ubica en 39 pesos.
¿Dónde está más caro el huevo?
En contraste, los precios más altos para los blanquillos se identificaron en los polos del país, específicamente en la región norte, en Tijuana, sucursal Jardines, lo vendió en 66.90 pesos. El otro caso es el Súper Aki, en la región sur en Cancún, la sucursal Crucero, que lo vendió en 61.95 pesos.
El monitoreo de la Profeco arroja que hay una diferencia de 30.90 pesos entre el precio más alto y el más bajo para los paquetes de huevo blanco de 18 piezas en los establecimientos del país.
Y a pesar de este producto en la primera semana de enero de 2023 tenía un precio promedio de 53 pesos con 36 centavos —que representa un reto para el presupuesto de muchas familias— este se ha mantenido estable, e incluso se encuentra por debajo de dicho promedio.
Precio de la canasta básica
Asimismo, el procurador reportó que, en conjunto, el precio de los 24 productos de una canasta referencial se mantienen por debajo de los mil 39 pesos.
Informó que la diferencia entre la canasta más cara y la más barata es de 250 pesos, aunque lo que más llama la atención es que a pesar de que el monitoreo se realiza en todo el país, los precios más altos y más bajos se localizaron en la misma ciudad.
Esto es en el S-Mart, sucursal Fuentes Mares, en la ciudad de Chihuahua, el precio monitoreado es de mil 02 pesos con 48 centavos, mientas que la más barata se ubica en Bodega Aurrera, sucursal Aeropuerto, también en la ciudad de Chihuahua, a 725 pesos con 20 centavos.