El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por la tala ilegal de –al menos– cinco árboles en la colonia Portales.
Y es que a través de redes sociales, se dio a conocer que en días pasados unos trabajadores acudieron a talar varios hules y fresnos en las calles de Repúblicas y Antillas de la alcaldía Benito Juárez, lo que dejó molestos a varios vecinos por el delito ambiental.
Al respecto, Luis Mendoza afirmó que no permitirá que estos ilícitos queden impunes, y agregó que –seguramente– la tala ilegal se realizó con fines privados, por lo que anunció que llegará hasta las últimas instancias.
“Estoy en la Fiscalía de Benito Juárez, porque vine a denunciar los hechos que han estado ocurriendo, tristemente, por tala ilegal de árboles en algunas colonias de la alcaldía; los fines no los sé, seguramente privados, pero estaremos muy al pendiente para denunciar y deslindar responsabilidades y llegar hasta la última instancia”.
— Luis Mendoza
En la denuncia hecha en redes sociales, vecinos de la colonia Portales dijeron que un grupo de personas, vestidas de civil, ejecutaron la tala que se podría considerar un delito ambiental, de acuerdo al Código Penal de la CDMX, que en su Artículo 345 Bis establece como delito talar, destruir y derribar árboles.
El alcalde de Benito Juárez reiteró su compromiso con el medio ambiente y señaló que dará puntual seguimiento a este caso hasta que se encuentre y sancione al o los responsables de la tala ilegal.
“Lo que busco es que en Benito Juárez se sienta y se sepa que somos pro verde, a favor de los árboles y que no hay mayor interés, el único interés es que nos vaya bien a todos”.
— Luis Mendoza