El Ejército israelí anunció la muerte del subcomandante de la fuerza de élite del grupo chiíta Hezbolá (Radwan), Mustafá Ahmad Shahadi, en un bombardeo en el sur del Líbano."En un ataque dirigido por los servicios de inteligencia, la fuerza aérea israelí eliminó a Mustafa Ahmad Shahadi, subcomandante de las Fuerzas al Radwan de Hezbolá, en la zona de Nabatieh", en el sur del Líbano, informó el ejército en un comunicado.
"Mustafa Ahmad Shahadi preparó numerosos atentados terroristas contra el Estado de Israel", agregó, asegurando que las fuerzas al Radwan tenían "el objetivo de infiltrar el territorio israelí y ocupar áreas cercanas a la frontera norte" de Israel.
"Esta eliminación constituye un nuevo golpe contra las capacidades de la fuerza Radwan y de la organización terrorista Hezbolá", dijeron las fuerzas israelíes en un comunicado, en el que no especificaron cuándo tuvo lugar el ataque.
El comandante de esta fuerza de élite,Ibrahim Aqil, murió el 20 de septiembre en un bombardeo israelí en las afueras del sur de Beirut, una semana antes del ataque sorpresa que acabó con la vida del líder de Hezbolá, Hasán Nasrala.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, estimó anoche que el grupo libanés, considerado el satélite de Irán más poderoso, ha perdido en torno al 80 % de sus misiles y cohetes tras un mes de escalada, que sigue a casi un año de fuego cruzado a través de la frontera.
(ers / efe, afp)