Noticias

Plataformas de streaming ganan audiencia en México: YouTube y Netflix lideran en 2024

Los principales consumidores son niños de 2 a 12 años y personas de 25 a 44 años

Las plataformas de streaming también incluyeron tarifas de 50 pesos adicionales para ver contenidos sin comerciales y 69 pesos por usuario extra.
En septiembre, YouTube y Netflix encabezaron la lista de las aplicaciones on demand más vistas en Connected TV. (Dreamstime)

Las plataformas de streaming y Connected TV continúan ganando terreno entre la audiencia mexicana. Según un estudio reciente de HR Media, en México, el 57.3% de la audiencia total corresponde a televisión abierta, el 26% a Connected TV, el 16.1% a televisión de paga y un 0.7% a videojuegos.

En el mes de septiembre, YouTube y Netflix encabezaron la lista de las aplicaciones on demand más vistas en Connected TV, con una participación del 28.7% y 21.1%, respectivamente. Este tipo de contenido digital en televisores inteligentes conectados a Internet permite a los usuarios acceder tanto a aplicaciones como a canales tradicionales.

Streaming audiencia
Audiencia en plataformas va creciendo en México

Otras plataformas destacadas en el ranking de Connected TV en México fueron Vix Premium con un 10.9%, Disney+ con un 10.2%, Max con un 6.1%, Prime Video con un 4.4%, Pluto TV con un 2.9%, Paramount+ con un 1% y un grupo de otras plataformas que sumaron el 13.8%.

Audiencia por plataformas

De acuerdo con HR Media, firma de medición de audiencias en televisión, radio y streaming en México, la audiencia por plataforma, los principales consumidores de Netflix son niños de 2 a 12 años (17%) y personas de 25 a 44 años (29%). En YouTube, los mismos grupos dominan la audiencia con un 19% en el grupo infantil y un 29% en el de adultos jóvenes.

HR Media audiencia en plataformas
HR Media presentó los resultados de audiencia en plataformas streaming en el mes de septiembre

México es uno de los países más grandes de la región y referente en la industria del streaming. La combinación de una población joven, una creciente penetración de internet y la adopción de dispositivos inteligentes ha creado un escenario ideal para las plataformas de estreaming.

Según la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Usos de Tecnologías de la Información (Enduth) del INEGI, en México hay 88.2 millones de usuarios de teléfono celular. En promedio cada persona consume diariamente 3 horas de contenidos a través de las plataformas de streaming por 2.5 horas de televisión abierta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último