Las plataformas de streaming y Connected TV continúan ganando terreno entre la audiencia mexicana. Según un estudio reciente de HR Media, en México, el 57.3% de la audiencia total corresponde a televisión abierta, el 26% a Connected TV, el 16.1% a televisión de paga y un 0.7% a videojuegos.
En el mes de septiembre, YouTube y Netflix encabezaron la lista de las aplicaciones on demand más vistas en Connected TV, con una participación del 28.7% y 21.1%, respectivamente. Este tipo de contenido digital en televisores inteligentes conectados a Internet permite a los usuarios acceder tanto a aplicaciones como a canales tradicionales.
Otras plataformas destacadas en el ranking de Connected TV en México fueron Vix Premium con un 10.9%, Disney+ con un 10.2%, Max con un 6.1%, Prime Video con un 4.4%, Pluto TV con un 2.9%, Paramount+ con un 1% y un grupo de otras plataformas que sumaron el 13.8%.
Audiencia por plataformas
De acuerdo con HR Media, firma de medición de audiencias en televisión, radio y streaming en México, la audiencia por plataforma, los principales consumidores de Netflix son niños de 2 a 12 años (17%) y personas de 25 a 44 años (29%). En YouTube, los mismos grupos dominan la audiencia con un 19% en el grupo infantil y un 29% en el de adultos jóvenes.
México es uno de los países más grandes de la región y referente en la industria del streaming. La combinación de una población joven, una creciente penetración de internet y la adopción de dispositivos inteligentes ha creado un escenario ideal para las plataformas de estreaming.
Según la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Usos de Tecnologías de la Información (Enduth) del INEGI, en México hay 88.2 millones de usuarios de teléfono celular. En promedio cada persona consume diariamente 3 horas de contenidos a través de las plataformas de streaming por 2.5 horas de televisión abierta.