Desde el Congreso de la Ciudad de México sigue la Defensa del Bosque de Chapultepec, pues la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por el diputado Jesús Sesma, anunció que solicitará a los juzgados pruebas documentales para concluir que el predio de Montes Apalaches 525, tuvo alguna vez uso de suelo “habitacional con restricciones”.
Y es que luego de que legisladores, vecinos y activistas crearon el ‘Frente en Defensa del Bosque de Chapultepec’, que busca evitar que se realice el desarrollo inmobiliario en Montes Apalaches 525, los integrantes de todas las fuerzas políticas representadas en la Jucopo anunciaron que irán contra la Inmobiliaria Trepi, luego de que tramitara un juicio de amparo.
“El día de hoy solicitaremos al Juez Cuarto de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, las pruebas documentales con las que cuenta ese H. Juzgado para concluir que el predio en cuestión tuvo alguna vez uso de suelo “habitacional con restricciones”. Lo anterior como una más de las medidas que estamos emprendiendo para la defensa del Bosque de Chapultepec”.
— Jucopo Congreso CDMX
Apenas el 28 de octubre pasado, activistas, organizaciones civiles y vecinos crearon el ‘Frente en Defensa del Bosque de Chapultepec’, que busca evitar la construcción del proyecto inmobiliario en Montes Apalaches 525, mismo que autorizó el Poder Judicial mediante la modificación del uso de suelo del área natural protegida.
4T va contra Poder Judicial
Precisamente, el presidente de la Jucopo, Jesús Sesma, anunció que en los próximos días presentará una denuncia penal en contra de los jueces o quienes resulten responsables de “otorgar” un uso de suelo inexistente al Bosque de Chapultepec en favor de la inmobiliaria Trepi, quien pretende construir en el área natural protegida.
El legislador explicó que como titular de la Jucopo, ya presentó el documento de la denuncia a los coordinadores de todas las fuerzas política del Poder Legislativo local con el objetivo de robustecer y posteriormente recabar las firmas de quienes apoyarán la denuncia con el objetivo de presentarla a más tardar el lunes próximo 4 de noviembre.
Agregó que la mayoría de los grupos y asociaciones parlamentarias del Congreso local, están en contra de este presunto acto “ilegal y corrupto de varios jueces y particulares, con el que pretenden arrebatarnos a los habitantes de la capital, un pedazo del pulmón más importante y valioso que tiene la Ciudad de México”.