Luego de los recientes ataques de grupos armados contra pacientes en el Hospital General de Culiacán, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que se han implementado nuevas medidas de seguridad, incluyendo la presencia de fuerzas de seguridad y la instalación de detectores de metales en los principales hospitales de la entidad.
Los incidentes en el Hospital General de Culiacán, que ha registrado dos ataques en octubre, subrayan la necesidad de mayor seguridad en el nosocomio, el cual atiende a pacientes en situaciones de alto riesgo, particularmente aquellos con heridas de bala.
“Se ha atendido cualquier denuncia, se colocaron detectores de metales que están operando correctamente, y hemos supervisado para garantizar la seguridad de pacientes y personal médico”, declaró González, quien enfatizó que no se han reportado médicos heridos en los hospitales de la entidad.
Además de los detectores de metales, las autoridades han reforzado la videovigilancia en los hospitales más afectados por casos de violencia, entre los cuales destacan el Hospital General de Culiacán, el Hospital General de Mazatlán y el Hospital de la Cruz en Elota.
Sigue la violencia en Sinaloa
Durante la noche del miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó el asesinato a balazos de un hombre en el municipio de Escuinapa, en la colonia Centro.
En su reporte, la dependencia informó que hubo dos personas heridas, una por un artefacto explosivo y otra por impacto de bala; además de una privación de la libertad registradas en Mazatlán.