Elementos de la Guardia Nacional en aparente estado de ebriedad fueron captados con cámaras de seguridad cuando se pasaron un semáforo en rojo y chocaron contra una camioneta en calles de Villahermosa, Tabasco.
Los uniformados viajaban en una camioneta oficial de la Guardia Nacional con aparente exceso de velocidad, por lo que, al llegar a un semáforo en avenida Usumacinta en Villahermosa, se lo pasaron, y arrollaron a una camioneta de civiles.
Así ocurrió el incidente de los elementos de la Guardia Nacional en aparente estado de ebriedad
La camioneta de la Guardia Nacional y sus elementos fueron captados mientras se pasaban el alto en el cruce de la avenida Usumacinta y la calle Andrés García, cuando se impactaron con una camioneta que se dirigía a avenida 27 de Febrero.
Las imágenes muestran el impacto entre la camioneta de la Guardia Nacional y la de los civiles, mismo que se habría registrado la noche del miércoles 30 de octubre del 2024 en un horario de las 21:30 hrs.
Los elementos lesionaron a los civiles con los que se estrellaron, además de que sus mismos compañeros habrían salido volando de la unidad de seguridad tras el percance vial en calles de Villahermosa, Tabasco.
Las víctimas de los elementos de la Guardia Nacional fueron los responsables de grabar los videos captados dentro de la camioneta de los uniformados, en los cuales se pudieron observar algunas botellas de alcohol.
Encuentran botellas de cervezas en camioneta de Guardia Nacional en Villahermosa
Los pasajeros de la camioneta siniestrada fueron los que decidieron grabar el interior de la camioneta de la Guardia Nacional que era conducida por los elementos mexicanos, quienes aparentemente iban alcoholizados.
En las imágenes se pudo observar que dentro de la camioneta había una hielera blanca, en la que se ven varias botellas de cerveza y otros elementos, algo que provocó el cuestionamiento de los afectados:
“Vienen tomando estos elementos de la Guardia Nacional, ahí traen botellas, identifícate”, dice el camarógrafo a un elemento de la Guardia Nacional que intentaba sacar las botellas de la camioneta para esconderlas.
Ante estos actos, la Guardia Nacional no ha emitido ningún comunicado al respecto, mientras que en redes sociales empieza a surgir más evidencia de lo ocurrido en las calles de Villahermosa, Tabasco.