La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes en todo el mundo. Día con día, millones de citadinos salen de sus hogares hacia diferentes destinos. Si bien la capital del país tiene bastantes transportes públicos, algunas personas optan por conducir en automóviles privados, pero ¿Esto da más seguridad?
Desafortunadamente, la respuesta es no. En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la agresión que sufrió una joven por parte de un presunto montachoques. El comunicador Claudio Flores Thomas utilizó su cuenta personal de X para difundir el violento acto que vivió su primogénita.
De acuerdo con Flores, el sujeto involucrado se le cerró a su hija y provocó que los vehículos impactaran. Tras la colisión, el hombre descendió para golpear, en repetidas ocaciones la unidad de la mujer: “Este misógino violentador de mujeres acaba de atacar a mi hija de 22 años en las calles de la CDMX. Estamos en shock. Aquí imágenes y videos de las placas, del agresor y daños causados. A ver qué hacen con ello y la denuncia las autoridades…”, sumó Claudio.
Fiscalía de la Ciudad de México toma cartas en el asunto
Tras la popularización de los hechos, la Fiscalía de la CDMX colocó el siguiente mensaje “Buena tarde, hemos hecho contacto con usted por mensaje directo para brindarle atención. Estamos a sus órdenes”.
Algunos usuarios se sumaron al movimiento y pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que los presuntos montachoques sigan en calles de la CDMX.
Asimismo, la víctima utilizó su cuenta de X para responder a todo lo ocurrido: “Me pasó esto a mí. Fue una experiencia lamentable, afortunadamente estoy sana y salva. Pero esto es un reflejo de las violencias a las que estamos expuestas las mujeres en México. Mis más sinceras oraciones por la mujer y la niña que venían con ese hombre”.
¿Qué hacer si eres víctima de un montachoque?
- Mantén la calma: Evita discutir o enfrentarte a los delincuentes.
- No admitas culpa: Aunque hayas cometido alguna infracción, no reconozcas la culpa del accidente.
- Llama a la policía: Solicita la presencia de las autoridades para que levanten un acta y den fe de los hechos.
- No pagues: No entregues dinero ni objetos de valor a los extorsionadores.
- Reúne pruebas: Toma fotografías de los vehículos involucrados, de los daños y de cualquier evidencia que pueda servir para identificar a los delincuentes.