Una Cybertruck, de la empresa Tesla, chocó en la madrugada de este viernes 1 de noviembre contra una casa de la Colonia San Miguel Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo. El accidente provocó un cuestionamiento entre los internautas ante la efectividad de la camioneta eléctrica.
Cybertruck sin placas no sobrevive a choque
Según las averiguaciones, dos personas se encontraban en el interior del vehículo, cuando uno de ellos, el conductor, perdió el control y chocó de frente a la casa.
Cabe destacar que el precio de un Tesla Cybertruck oscila entre los 2 millones y 2 millones 600 mil pesos mexicanos, según la versión. Además de que los internautas lamentaron los daños, también cuestionaron su resistencia, debido a que el automóvil posee una carrocería de acero inoxidable.
Por otro lado, también se creó controversia sobre el sistema de frenado del vehículo eléctrico diseñado por la empresa de Elon Musk, ya que cuenta con retención y con antibloqueo (ABS), con una fuerza de frenado electrónica.
Hasta el momento, se conoce que sólo existen 10 Tesla Cybertruck circulando en México. En el caso del automóvil chocado durante la madrugada del viernes 1, se desconoce la identidad del conductor, así como su actual estado de salud, aunque el golpe no provocó daños graves.
Además, una particularidad observable en los videos de los accidentes demostró que el Tesla Cybertruck no poseía placa en la parte trasera. Este detalle podría causar una multa dentro de la Ciudad de México.
Según el reglamento de tránsito de la CDMX, las dos placas son necesarias para conducir en el país, tanto en la parte delantera como posterior.
“El incumplimiento de las obligaciones señaladas en el presente artículo, se sancionarán con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente”, explica el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, lo que oscila entre 2,074 pesos hasta 3,257 pesos mexicanos.