Mundo

Reyes de España son agredidos durante su visita a damnificados por inundaciones en Valencia

A pesar de la situación, Felipe VI y Letizia mantuvieron la calma y optaron por continuar con su visita; en lugar de retirarse decidieron quedarse

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia y la comitiva de autoridades que les acompañaban este domingo en su visita a Paiporta (Valencia), la considerada ‘zona cero’ de la DANA en la provincia, han sido recibidos con gritos e insultos y con lanzamiento de objetos y barro durante su recorrido por las calles de la localidad.

¿Por qué insultaron y agredieron a los reyes de España en Valencia?

La comitiva se ha roto y en la cabeza han quedado el monarca y el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, separados del resto. Mientras estaban andando, decenas de personas les han gritado y lanzado objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares han tratado de contenerles y proteger a las autoridades

Publicidad

Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que ha quedado en otro grupo y se le ha visto compungida abrazando a algunos afectados por las fuertes inundaciones que la DANA dejó en Valencia hace unos días.

Tanto al rey como al jefe del Consell se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de ‘asesinos’, ‘fuera’, ‘ayuda’, ‘Mazón dimisión’ o ‘Pedro Sánchez dimisión’. Y los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas.

Comparten en redes videos de agresiones a Felipe VI y Letizia en Valencia


En las redes sociales han circulado imágenes y videos en los que se observa el tenso momento durante la visita de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a Valencia. En las grabaciones, algunos usuarios han compartido el instante exacto en el que los monarcas son insultados y agredidos con barro y otros objetos por un gran grupo de personas.

A pesar de la situación, los reyes mantuvieron la calma y optaron por continuar con su visita. En lugar de retirarse, Felipe VI y Letizia decidieron quedarse y dialogar con los damnificados por las recientes inundaciones que han afectado la región, mostrando su solidaridad y compromiso con los afectados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último